El Instituto de la Propiedad, a través de su Dirección General de Registro Vehicular, emitió un comunicado para los propietarios de vehículos, medios de comunicación y la población hondureña en general. Según la Resolución No. SE-IP-212-2023, fechada el 20 de junio de 2023, la institución ha dado inicio al proceso de asignación y entrega del número de placa provisional digital para todos los vehículos con placa tipo H (carros particulares).
Redacción Central / EL LIBERTADOR
COMUNICADO
El Instituto de la Propiedad, a través de la Dirección General de Registro Vehicular comunica, a los propietarios de vehículos, medios de comunicación y a toda la población hondureña en general, que la institución, mediante Resolución No. SE-IP-212-2023, del 20 de junio de 2023, da por iniciado el proceso de asignación y entrega del número de placa provisional digital, para todos los vehículos con placa tipo H (carros particulares), por lo que se informa lo siguiente:
- Es una asignación provisional, digital, que contiene los datos alfanuméricos de identificación de los vehículos terrestres, autopropulsados o no; posee la misma validez legal que la placa física ysu verificación puede efectuarse a través de medios digitales que dispone la Dirección General de Registro Vehicular y los entes encargados de la seguridad pública nacional.
- Dicha asignación se estará otorgando, únicamente a las placas tipo H (carros particulares), puesto que actualmente la institución cuenta con el inventario suficiente para cubrir la demanda para motocicletas, vehículos de alquiler (carga y transporte publico), vehículos gubernamentales y diplomáticos.
- El numero provisional debe portarse siempre a la vista en el vehículo y permitirá la circulación legal del mismo dentro y fuera del territorio nacional, hasta que se expida la placa física correspondiente.
- A todo vehículo que se le asigne la numeración provisional, se le estará emitiendo una autorización para circular de forma temporal con dicha numeración dentro y fuera del país.
Es importante mencionar que el Instituto ha estado constante comunicación con las autoridades correspondientes, informando sobre la situación actual y coordinando las acciones pertinentes; aclaramos que ya estamos en proceso, para normalizar el abastecimiento de las placas necesarias para la demanda de la población en los vehículos particulares.
Distrito Central, a los nueve días del mes de agosto del 2023
Deja un Comentario