El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha informado que todos los que “deliberadamente tomaron el camino de la traición”, sufrirán un “castigo inevitable, responderán ante la justicia y ante nuestro pueblo”, destaca un artículo de la agencia Sputnik.
Agencias / EL LIBERTADOR
Moscú, 24 jun (Sputnik).- Todos los involucrados en el intento de motín armado en Rusia rendirán cuentas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Todos los que deliberadamente tomaron el camino de la traición, los que prepararon el motín armado, tomaron el camino de la rebelión y los métodos terroristas, sufrirán un castigo inevitable, responderán ante la justicia y ante nuestro pueblo», dijo Putin durante su mensaje a la nación.
El líder ruso agregó que Moscú responderá con dureza a todo intento de rebelión armada en el país.
«Esta es una batalla en la que se decide el destino de nuestro pueblo, (una batalla que) requiera la unificación de todas las fuerzas, la unidad, la consolidación y la responsabilidad», resaltó.
Putin expresó la esperanza de que se pueda superar cualquier obstáculo que se interponga en el camino.
«No permitiremos que se repita (la revolución de 1917), protegeremos tanto a nuestro pueblo como a nuestro Estado de cualquier amenaza», aseguró el presidente.
En este contexto, el líder ruso calificó de «una puñalada en la espalda» la situación que se está desarrollando y prometió hacer todo lo posible para garantizar la seguridad del pueblo y proteger la condición de Estado.
«Las ambiciones exorbitantes e intereses personales llevaron a la traición contra el país y el pueblo, así como contra la causa común, por la cual, los soldados y comandantes del grupo Wagner lucharon y murieron codo a codo con otras nuestras unidades», concluyó.
La víspera, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) afirmó que la información difundida en las redes sociales en nombre del fundador de la empresa militar privada rusa Wagner, Evgueni Prigozhin, sobre supuestos ataques del Ministerio de Defensa contra los campamentos del grupo en la retaguardia no tiene nada de ver con la realidad y es una provocación. El FSB abrió un expediente por motín armado.
Este sábado, la capital rusa y la provincia de Moscú introdujeron el régimen antiterrorista por motivos de seguridad. Las provincias de Lípetsk y Vorónezh, así como las ciudades de Moscú y Rostov cancelaron las reuniones masivas programadas. (Sputnik)
Deja un Comentario