El expresidente estadounidense, Donald Trump, acusado de decenas de presuntos delitos graves que incluyen corrupción y conspiración contra el Estado, fue puesto bajo arresto este día y presentado ante una Corte Federal en la Florida donde se declaró “no culpable” frente a un juez que, posteriormente, le concedió la oportunidad de defenderse en libertad sin condiciones.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta 37 acusaciones de menor a mayor gravedad relacionadas con corrupción y conspiración; casos que desde hace meses han estado en el centro de múltiples investigaciones bajo responsabilidad de cuerpos de inteligencia.
Las pruebas reunidas por las autoridades apuntan a una posible participación en actos ilegales durante su mandato presidencial, incluyendo el mal uso de fondos públicos, la manipulación de la justicia y haber tomado documentos clasificados al finalizar su mandato para llevarlos a una de sus residencias.
La detención de Trump se produjo en una operación encubierta llevada a cabo por un equipo especializado de agentes federales.- El expresidente fue capturado en su residencia privada en Florida, donde se había mantenido alejado del escrutinio público desde el final de su mandato.
DE INTERES: CONOZCA LOS 17 CONVENIOS QUE HONDURAS FIRMÓ CON CHINA: UNA OPORTUNIDAD GIGANTE
Al presentarse ante la Corte Federal, el juez de primera instancia, Jonathan Goodman, recomendó alejar al expresidente de su socio cercano que también es acusado en el caso.- Según el portal de noticias CNN, el juez habría pedido a los fiscales una lista de testigos a los que no podrá acceder Trump.
De igual forma, la fiscalía pidió que Trump pueda defenderse en libertad sin condiciones ya que “el gobierno no considera que ninguno de los acusados tenga riesgo de fuga”.
Deja un Comentario