EMBAJADA DE CHILE NUTRE BIBLIOTECA DE UNITEC CON “VOCES DE CENTROAMÉRICA”

Con el objetico de fomentar el arte, la cultura y por una mejor formación académica, la embajada de Chile en Honduras, ha donado a Unitec un lote de ejemplares de la obre “25 Voces Poéticas de Centroamérica”, un homenaje del sudamericano país al bicentenario de emancipación de la región, y también entregó diez libros de la autora Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura de Chile en 1945.


Redacción central/ EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Esta mañana, la Universidad Tecnológica Centroamérica (Unitec), ha recibido de parte del Gobierno de Chile, la importante donación de un lote del libro: “25 Voces Poéticas de Centroamérica, Homenaje de Chile al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica” y otros diez ejemplares de la autora Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura de Chile en 1945.

El evento fue celebrado en la Sala Presidencial del campus de Unitec en Tegucigalpa, y contó con la participación del embajador chileno, Enrique Barriga Larraín y la rectora de la universidad, Rosalpina Rodríguez y otras autoridades académicas.

El diplomático dijo a EL LIBERTADOR que esta colaboración con Unitec, simboliza un gratificante trabajo que han venido desenvolviendo desde hace cuatro años, “nos interesa no solamente potenciar la relación con la universidad, sino que además con los estudiantes y los lectores, que puedan conocer algo más de nuestros grandes escritores chilenos”.

Rectora Rosalpina Rodríguez junto al embajador Enrique Barriga.

Barriga agregó que estas actividades están ejecutándose con otras instituciones educativas y del Gobierno con el objetivo de divulgar conocimiento y fomentar el arte y la cultura.

En tanto, la rectora de Unitec, manifestó su satisfacción con la Embajada de Chile, por mantener ese vínculo de trabajo social tan cercano, enfocado a difundir el arte, la cultura, a través de la lectura hacia los estudiantes universitarios.

Rosalpina evidenció su satisfacción al recibir libros de poetas que exaltan a la región centroamericana, “los recibimos con mucha responsabilidad para divulgarlos dentro de nuestra comunidad y, sobre todo, promover la lectura que es tan necesaria en nuestro país y en nuestro sistema universitario”.

Rodríguez extendió que como universidad proyectan reforzar el consumo de lectura para estímulo de la creatividad y pensamiento crítico en la comunidad estudiantil y en el modelo educativo de la Alma Mater.

“Las obras estarán ya en nuestra base de datos de nuestro Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación”, dijo la rectora para que estudiantes puedan adquirirlas a través de las bibliotecas físicas de la universidad.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido