A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), ha informado que los involucrados en la agresión al periodista Cesar Silva y el equipo de UNE TV, han sido suspendidos para dar paso a una investigación.
Lo anterior, luego que esta mañana la directora Dulce Villanueva y la “mancha brava” de DINAF se apersonaran al canal a exigir réplica a una denuncia, invadiendo el estudio y faltando a los procedimientos de ley.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Esta mañana personal del canal de televisión UNE TV, entre ellos el periodista Cesar Silva, han sido agredidos por una “mancha brava” de empleados de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), lo anterior luego que se divulgara una grave denuncia de corrupción.
Según denunció Silva, el personal de DINAF llegó al canal en compañía a la directora del ente, abogada Dulce Villanueva, quien buscó ejercer derecho a réplica de forma violenta, evidenciado en videos que muestran cómo la funcionaria irrumpe en el estudio.
En el altercado, Silva fue agredido por los servidores públicos que, al tener una negativa –por la forma en que llegaron– ante el derecho a réplica, estos comenzaron a destrozar cámaras, equipo de sonido y otros insumos de la producción de UNE TV, en presencia de Villanueva que no logró controlar a sus subordinados.
Esta tarde, DINAF ha emitido un comunicado de prensa para informar que el personal virulento ha sido suspendido inmediatamente, “para proceder a realizar una investigación para determinar las causas del mismo”.
La violenta invasión a UNE TV, suscitó luego que Cesar Silva denunciara que la directora de la institución “protectora de la niñez y familia”, siguiera inoperante en materia de defensa de Derechos Humanos y que, “se ha convertido en epicentro de corrupción”.
El periodista recordó que en el pasado DINAF únicamente trasladaba a oenegés los proyectos que debía ejecutar en pro de la familia, y que esa tercerización permitía delitos hasta de trata de personas o que los millonarios proyectos transferidos, nunca llegaran a ejecutarse.
“DINAF ha sido dirigido por Dulce Villanueva, quien ha sido rodeada de funcionarios que antes trabajaban en esa institución y que con el paso del tiempo fueron trasladando todas las funciones a Organizaciones No Gubernamentales, desde donde, en el pasado, prácticamente se vendían niños y, en la actualidad, se sigue el mismo proceso”, denunció Silva.
El periodista manifestó que Villanueva está avalando esos procedimientos donde niños hondureños salen del país “aparentemente, de forma legal, pero coaccionan o en este caso, se reciben cantidades de dinero por realizar esas acciones”.
Silva alegó tener conocimiento de casos, “donde madres han sido coaccionadas, les han quitado de sus brazos a sus hijos y los han mandado al exterior”.
“De igual manera, hay una cantidad grande de ciudadanos padres de familia, hombres que han sido acusados y han dejado en evidencia actos de lujuria, para de esa manera poder trasladar la guarda que les corresponde como padres, y son enviados al extranjero (los niños), a Canadá, Estados Unidos y en su mayoría en España”, condenó el periodista.
El director del canal, Rony Martínez, en el espacio “De Tres a Cinco”, lamentó el actuar de la funcionaria, señalando que de haberse ejecutado en orden procederían a garantizar el derecho a réplica; ante los hechos, han interpuesto una denuncia por la destrucción de equipo.
Deja un Comentario