A JUICIO EN LIBERTAD “NOVIO” INSEGURO Y SALVAJE; CRECEN CRÍMENES CONTRA MUJERES

El Poder Judicial ha confirmado el proceso contra el ciudadano Isaac Sandoval Ayala, luego que a través de redes sociales se divulgara la salvaje paliza que dio a su pareja, Daniela Aldana, modelo colombiana que radica en San Pedro Sula, la jueza asignada determinó que el imputado se defenderá en libertad; datos del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), revelan que los ataques a féminas van en alza en 2023.


Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Centro Integrado de Justicia Penal (CEIN) de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, ha confirmado el proceso judicial contra el hondureño Isaac Sandoval Ayala, quien de acuerdo a videos en redes sociales agredió salvajemente a su pareja sentimental, Daniela Aldana, una modelo de origen colombiano que radica en el país.

Según las denuncias divulgadas en redes, no es la primera vez que el joven infiere paliza brutal a su “amor” con el agravante que, en esta ocasión ha provocado fuertes heridas a la “reina de belleza” quien tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

En ese sentido, el Poder Judicial llamó a Sandoval para su Audiencia de Declaración de Imputado, donde se le comunicó ser acusado por delito de maltrato familiar habitual; la jueza de Letras Penal del Turno Extraordinario, resolvió imponer las medidas cautelares distintas a la detención y, emitió una prohibición para que éste no pueda acudir al domicilio de la víctima o comunicarse con ella.

De acuerdo a los hechos, el pasado sábado 18 de febrero ambos departían en una fiesta del Hotel Maya Colonial en esa ciudad, sin embargo, a eso de la medianoche comenzaron una discusión que fue subiendo de tono, posteriormente se marcharon a su casa y, a la altura del bulevar Las Torres, Sandoval comenzó la terrible golpiza.

En redes sociales, la joven ha mostrado que la relación era «normal».

“La joven fue atacada a golpes por parte de Isaac Emanuel, que con sus puños y pies la dejó tirada”, señala el documento oficial de la Corte Suprema que expone también: “Luego el agresor abordó su vehículo y de retroceso golpeo a la indefensa mujer, que al perder el conocimiento fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas”.

Tras ser denunciado vía Twitter, Sandoval se comunicó con la cuenta que difundió pruebas de la brutal agresión, a quien “suplicó” que por “el amor de su vida” se eliminara las fotografías donde se ve la cara destrozada de la víctima.

Los índices de violencia contra las hondureñas han ido en repunte en este 2023, según el Observatorio del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), entre el 8 de enero y 8 de febrero, 38 hondureñas fueron asesinadas; mientras que el registro total de los primeros dos meses de 2022 fue de 53 femicidios.

“Durante el 2022 el Sistema Nacional de Emergencia (911) registró 38,331 denuncias de violencia doméstica y 59,147 denuncias de maltrato familiar, antes conocido como violencia intrafamiliar”, reporta la institución.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido