¡ALERTA! LADRONES CIBERNÉTICOS ACECHAN INFORMACIÓN FINANCIERA

El vicepresidente ejecutivo de Banco Atlántida, Carlos Girón, emitió advertencia para clientes financieros de la banca, sobre una red criminal que a través de alertas falsas para que entreguen información confidencial para acceder a sus cuentas; según expone ya no es sólo por el envío de enlaces maliciosos por WhatsApp sino también por correo electrónico.

En este contexto, el ejecutivo recordó a la población hondureña que Banco Atlántida y, en general las empresas financieras, nunca solicitan los datos para acceder a las cuentas y pide estar alerta para ignorar los mensajes maliciosos.

 

Redacción central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En los últimos días, la sociedad hondureña ha estado bajo asedio de cibercriminales que buscan secuestrar información confidencial para acceder a cuentas de banco, este patrón ya ha sido alertado por Banco Atlántida que recientemente ha divulgado nuevos esquemas de ataque.

El vicepresidente ejecutivo de Banco Atlántida, Carlos Girón, explicando la estafa vía correo electrónico.

El “modus operandi” es similar al de contacto por WhatsApp o llamadas telefónicas, la variante es que ahora los mensajes con enlace malicioso llegan a correos electrónicos.

El mensaje, según reportes de la ciudadanía a EL LIBERTADOR, es que crean urgencia afirmando que de no ingresar al enlace web para validar su usuario y clave, sus cuentas serán suspendidas o bloqueadas.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Banco Atlántida, Carlos Girón, esta red de estafa está conformada por extranjeros e informa que la institución ya elabora un “bloque” para contraatacar y defender los datos de sus clientes.

Según el licenciado Girón, la red criminal opera desde el extranjero.

Y es que en los mensajes de WhatsApp y correos electrónicos, los estafadores simulan ser ejecutivos del banco e incluso utilizan sus logos y emblemas para engañar a la población.

“Banco Atlántida no hace ese tipo de envíos, nunca va a pedir por correo, ni por WhatsApp los datos de su usuario”, resalta Girón, y aconseja que los hondureños deben ignorar o reportar como “SPAM” (malicioso) cada correo que les llegué haciendo esa solicitud.

“Dar tu usuario y contraseña es darle acceso total a todo tu dinero a los delincuentes, no caigas en la trampa”, resaltó.

Vea aquí el video con explicación completa.

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