UNITEC Y CEUTEC POTENCIAN CONOCIMIENTO DE REDES SOCIALES EN PERIODISTAS

La jefa de marketing digital de Unitec y Ceutec, Nelsa Ortiz, en el marco de un evento especial para periodistas hondureños, ha realizado la conferencia “Gestión de perfiles profesionales en redes sociales”, para potenciar el conocimiento de los cronistas en plataformas virtuales y alcanzar mayor crecimiento y aceptación social.


Redacción Central/EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En el marco de un evento especial en conmemoración al Día del Periodista Hondureño, que se celebra el 25 de mayo, la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), han coordinado una conferencia para hacer reflexión sobre la importancia de los tribunos potencien sus perfiles en redes sociales.

La clase magistral, denominada: “Gestión de perfiles profesionales en redes sociales”, fue impartida por la jefa de marketing digital de Unitec y Ceutec, Nelsa Ortiz, con presencia de periodistas de todo el país.

En la ponencia, la experta explicó la importancia de los perfiles en plataformas digitales donde la persona funciona como una marca que debe potenciarse y, a través de esto, obtener múltiples beneficios como el económico.

“Las redes sociales son una ventana para que nos conozcan y de esta manera podemos mostrar nuestra imagen o la de nuestro negocio”, expresó.

En este sentido, compartió algunas de las claves para que el perfil tenga aceptación entre las personas: generar contenido que guste y así analizar a los suscriptores, buscando ser un “mini experto”, que oriente sobre temáticas en tendencia.

Además, observó que realizar una descripción rápida de quiénes somos, ayuda a que la audiencia se identifique mejor sin tener que indagar tanto: “Si la persona que visita la cuenta ve que tienen algo en común, sin duda que la empezará a seguir”.

Asimismo, sugirió que los periodistas deben escoger una red social que se acomode a su interés y necesidad, es decir, si quiere vender artículos con textos largos, la ideal es Facebook, pero si va por mayor impacto visual el área ideal es Instagram y, lo mismo con sitios de video.

Ortiz fue enfática al mencionar que en la actualidad todo profesional debe indagar en el mundo de las redes sociales, ya que hoy día la globalización y conexión a internet actúan como una ventana de información y productos.

“Lo importante es que lo que se publique sea de utilidad para las personas, que el contenido colabore en algo, ese es el principal factor que seamos agentes de cambio, que demos esperanza, que orientemos y divertimos pero sin dañar”, concluyó.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido