TRAS MASACRE EN TEXAS, DEMÓCRATAS BUSCARÁN REFORMA AL CONTROL DE ARMAS

Los demócratas pretenden aplicar una restricción a la Ley de Control de Armas en Estados Unidos, lo anterior a través de dos propuestas de ley presentadas por el senador Chuck Schumer, en respuesta al tiroteo en Texas donde 19 niños y dos maestros fueron ejecutados.

Agencias / EL LIBERTADOR

EE.UU. El senador demócrata Chuck Schumer, presentará al alto mando del Senado dos proyectos de ley, ya aprobadas por la “Cámara Baja” para ejercer restricciones sobre la Ley de Control de Armas, en respuesta al tiroteo que acabó con la vida de 19 niños y dos maestros en la escuela Robb Elementary de la ciudad de Uvalde, en Texas.

El autor, identificado como Salvador Ramos (18 años) irrumpió en la escuela armado con una pistola y un rifle de asalto semiautomático AR15, compradas de forma “legal”, con estas atacó a los menores que departían viendo una película en vísperas de final de curso previo a vacaciones de verano.

DE INTERÉS: ODIO RACIAL MOTIVÓ MASACRE EN NEW YORK, ASESINO TRANSMITIÓ EN “TWITCH”

Salvador Ramos, perpetrador de la matanza.

Trascendió que Ramos compró las armas de asalto justo el día que cumplió 18 años y advirtió en sus redes sociales que realizaría el ataque que, incluso, quiso ser evitado por su abuela; no obstante, éste también disparó contra su pariente.

En este contexto, Schumer expresó que ya se ha programado un voto en la Cámara Alta del Senado sobre las dos iniciativas legislativas ya aprobadas por la Cámara Baja con mayoría demócrata, buscando dar un tiempo para negociar un acuerdo con los republicanos y llegar a un acuerdo sobre la venta de armas.

Schumer reconoció que es poco probable que ambos partidos lleguen a un arreglo, por lo que consideró que “si estas negociaciones no arrojan resultados, el Senado votará sobre legislación de seguridad de armas de fuego”.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, expresó que el Gobierno de Joe Biden ya ha hecho conocer su intención con numerosas medidas a favor del control estricto de armas y ahora le toca actuar al Congreso creando una ley contra la venta “fácil”.

Anteriormente la Cámara Baja del Senado ya ha aprobado dos propuestas legislativas en el mes de marzo, que tratan sobre la verificación de antecedentes del comprador en todas las transacciones de armas de fuego, con estas leyes se acabaría con lo que se conoce como «la brecha de Charleston», que permite proceder a la venta de armas si la comprobación de antecedentes no se ha completado en tres días, buscando que el plazo se expanda a 10 días.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido