¿QUÉ PASA SI EL GOBIERNO NO EXTRADITA A JUAN? Y ÚLTIMA TRINCHERA AZUL

Vestido de moteado, hombrón estando con los aleros llenos de pistolas como todos los cobardes, y decía bocón: “Caiga quien caiga” y cuando cayó, dice que tiene miedo, que le violaron Derechos Humanos, un cuento infinito ¿Cómo es que decías Juan? ¡Aaah! La llave mágica ¿la estás usando? Un recordatorio: los “Tigres” afuera de tu casa, vos los creaste; el oficial que corriste, estaba al frente de la operación; Argueta tu compa, elige al juez que te lee los delitos y el juez es tu viejo compa; los amigos que engordaste huyen o callan; finalmente tu propio proyecto: la extradición, es la que te aplican. ¿Quién dijo miedo, campeón? La vida es una paradoja, tigre.

Con ese plan demencial de la Corte Suprema y el Ministerio Público ¿Están listos Argueta y los 14 para verse en televisión nacional como Juan? ¿Está preparado el delicado y fino pelonchis para vivir en una gélida celda 6×3? Lo siento, pero J.J. Rendón los volvió a vivir y quitarles el dinero a lo requintero, no volverán a Juan un mártir, ni Ana la esposa sufrida, “no hay oración capaz de decidir por mí”, dicen los Héroes del Silencio. Piénselo, son abogados, cada acto en que obstruyan la justicia de EEUU, será sumar agravantes y tendrán una sentencia más rápida y con más castigos, por ustedes, nadie moverá un dedo cuando les toque.

Redacción
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. El problema no son las cadenas que aprietan las manos, es el alma de los malos atormentados. ¿Inteligente? Cómo podría ser alguien inteligente que sin llegar a los 60 años destruyó su vida y la de millones de personas en una sociedad. Inteligente es el genio que aprendió del buen vivir y no de una “vida mejor”, que significó siempre la comparación con los demás, los complejos de inferioridad no superados, el odio al “rico” y el despreció (por miedo de volver a serlo) al pobre. ¿Inteligente me decís? Los 7 pecados capitales conjugan bacanales en el espíritu de los miserables. ¿Te da pesar los hierros en las manos y los pies? Imagina todos aquellos que fueron ejecutados en medio de la noche por ajuste de cuentas o tirados en el suelo abriendo la boca y ojos desorbitados clamando un poco de oxigeno en triajes y hospitales de mala muerte, en total impotencia, dolor y soledad ¡Imaginá si pudiéramos ver el alma! Abuela, tomo los tres dedos de sal que me enseñaste y alejo a los malos espíritus.

“¿Quién dijo miedo?” dice el charlatán con un ejército de hombres a sus espaldas y enfrente, con el presupuesto de un pueblo y la bendición de Evelio Reyes, miedo tiene el obrero que después de la jornada de 12 horas no le ajuste para comer y que unos malnacidos que le coman el pulmón y se roben los impuestos, el vividor nunca tiene miedo, hasta que siente la soga en el cuello, entonces el hombre se vuelve un cobarde y pide la Biblia, escondido en cadenas de oración pagadas y forzadas durante años, del sedimento de la sociedad, el lumpen de todas las sociedades, los que nunca aprendieron a trabajar con decencia y esfuerzo cada día, cada año, toda la vida ¿Esas manitos apretadas y gorrita para la tapar la cara, no era miedo? “Como quieran quiero y como se pongan puedo”, decía al ritmo del narco-corrido el golillero con la segura impunidad de andar en la bolsa las armas y los jueces ¡Y lo aplaudía su orquesta de malhechores, viejos largos y jóvenes malandrines!.- Y, puufff, nos salió cachiflín el hombrón, no pudo soportar como queremos.

Ebalcito, el Copero del rey roto, huye a los países que le dieron promesa a su amo y por primera vez en ocho años, se volvió a sentir como el tamalero que nunca dejó de ser; en esos segundos donde los helicópteros sobrevuelan la casa del emperador, los cuerpos de seguridad que él creó lo arrinconan y las leyes que aprobó lo socan, Ebal con lágrimas en los ojos, busca ayudar a su benefactor, el que lo sacó de la alcantarilla de lo desconocido, de la piel curtida por el sol y el desprecio de una sociedad indiferente; “por favor, deje su mensaje” suena al otro lado del teléfono, ya no es “ministro” como dicen los incultos periodistas y quizá alguien en Nicaragua se arriesgó, lo atendió y le dijo: “Lo siento, Juan está perdido, es comida de gringos” y quizá el Copero sintió en ese momento que se le cerraban todas las puertas en la cara, como los miles de niños que se les cerró las aulas de las escuelitas.- Todo vuelve amigo mío, todo. Por cierto, siempre les dijimos que el bravo de Lisandro, ese gordito dios de la guerra, era el más cobarde y el primero en huir. Juan, ¿tendrás la misma duda que yo? ¿Dónde está toda la gente que en la locura de la piñata hicieron tucos los fondos públicos? Parece que todo lo hubieras hecho vos solito, y eso si es injusticia.

Ya este plan de ustedes lo hemos visto hasta el cansancio (usaremos lenguaje apto para todo público), nada nuevo. Que aburridos ¡Crear un mártir! La víctima, que fue expuesto ante los colmillos venenosos de la gente perversa que desea el mal al pobre y valiente hombre… ¡Dame paja vo! Vamos a desmenuzar, primero aparecen esos periodistas rockstar que los tuviste bien pagados, gordos, y son nuevos ricos, a decir que “quizá no fue la mejor manera de apresarlo”, aunque otros que te ordeñaron hasta el último día, sacan hasta que vos lavas tus calzoncillos, oime Juan, esos compas si te dieron una vivida, los alimentaste, no los dejaste morir durante el Covid pagándoles millones, vacunados en secreto y hoy te hacen pedazos, ese Canahuati es verdaderamente malo; luego de los que tienen la “mayor credibilidad”, pasamos a usar personajes de los más puercos, algún religioso, el chafarote Vásquez que siente que le cierran en el lomo ese portón del calabozo y aunque parezca increíble, el sincero dolor de Marvín, que con melancolía recuerda sus 80 mil, en grosera semántica marvinesca “ochentón”.

Después supuestas organizaciones de rabinos, salidos del sombrero del mago, dolidos por el trato “inhumano y degradante”, aunque la embajada de Israel los desmienta; después aparece el hijo, hablando de lo valiente que es su padre ¿Dónde estuvo este muchacho los últimos doce años ¡Vaya! los ocho en que destartaló un país y un pueblo? Seguro vivió muy robusto de los interminables impuestos, pero nada más; pero la pieza central de esta obra es Ana ¡Aaaah! esa mantita en la cabeza, convocando cachos para ir a orar, eso está magistral, sino me equivoco ese plan ya lo vimos en Venezuela (¿Eres tú J.J.Rendón?) crear la figura de la mujer enternecida y sufrida, obvio, creyendo que el hondureño es pendejo y ocho años los olvida en una semana en que el indómito chilla desesperado. ¿Pero todo esté esfuerzo para qué?

Foto archivo EL LIBERTADOR, «madrugón» en elección de actual Corte Suprema de Justicia (CSJ). Nacionalistas celebran imposición de magistrados que años más tarde permitirían ilegal reelección de JOH.

Y pasaron 15 noches, y yo estuve ahí, miré, como un Virgilio en el Infierno de Dante, como paseaban la lista de los 15 candidatos a magistrados de “La Tremenda” de “Tres Patines”, como Oliva se reía del “No” de los diputados de oposición y también cuando algunos se vendieron por millones (la primera oleada de traidores y todos actualmente en desgracia) y no olvidaré la carcajada del pulpo Sara Medina, el impoluto de Tomás y la ya pasada de años Gladys Aurora (que tenemos pendiente, Aurora 1, 2 y 3), también estaba “Tony” y se fundía en abrazos con la momia degenerada de Discua. Así faltando diez minutos para que venciera el plazo de la elección se abrieron las puertas del Congreso y dejaron viandas de comida para que los periodistas se distrajeran y así pasó, antes de terminarse el taco frio, ya había una nueva Corte Suprema de Justicia, el fracaso que hoy vive en el ministerio público y que ONGs gringas nos lo vendieron como “fiscal 5 estrellas”, ya andaba a la doña con la keratina desde la 5 de la tarde ¿Quién dice que no planifican?

¿Ya le entendieron al trámite? Como sociedad nos están preparando, primero, volverlo una víctima y tocarnos el corazoncito, pero la verdadera jugada está en la CSJ, el juez natural que lo asiste es experto en impunidad y viejo amigo de la familia ¿Les suena algo que dejaron libres a los Pandoros? Ese fue el pequeño Edwin Ortez, para las acciones más cerdas ocupan que se pongan la camiseta de la impunidad los que están claros en lo que son. ¿Cuál será la sentencia? ¿Primero mandar a Juan a su casa, dilatar esto hasta que se nos olvide e instalar que es una víctima, un perseguido del Gobierno? Estos extranjeros y sus “estrategias” les bajan el dinero por tontos. Finalmente, desestimar la extradición y dejar a Juan libre, abriéndole un juicio en Honduras que nunca iniciará, verdad que ya leyeron el “Proceso” de Kafka, ¿picaros?

Ahora bien… ¿Los empresarios preocupados por el famoso “clima de inversión» aceptarían eso? ¿La enardecida e incendiaria población se quedaría en su casa callada? Y en este caso ¿los Estados Unidos dejarían que este compa con ese rosario de delitos se les escape? El último bastión azul, la CSJ que está más desacredita que los foros del Chino Wong ¿Están listos los 15 y el inútil pelonchis a verse como Juan? Si toman esa decisión alocada, sepan que Joh era más grande que ustedes y ya vieron donde está y para donde va…

La única forma de que nuestro emperador salga del laberinto, es que lo ayude el actual Gobierno, pero eso es nadar mar adentro y es para otra reflexión.

TKM y Kisses

VEA AQUÍ EDICIÓN MENSUAL EL LIBERTADOR

suscribase

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido