Ayer, en el cabildo abierto celebrado en Choloma, departamento de Cortés, el pueblo cerró de forma definitiva la inaudita “Ciudad Morazán” del italiano Massimo Mazzone, al declarar al municipio libre de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El municipio de Choloma le ha puesto punto y final a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE). Ayer, la Alcaldía Municipal, junto a sus habitantes, dirigentes obreros y defensores de la soberanía, realizaron el cabildo abierto para declarar a la ciudad “libre de ZEDE”.
«Es una realidad y pues vamos hacer nuestra manifestación de acuerdo a lo que el pueblo ha expuesto su firma y decidieron qué hacer, entonces nosotros tenemos que acatarla y hacer lo que corresponde», dijo el alcalde Leopoldo Crivelli, quien a pesar de haber estado renuente al cabildo, finalmente acató la decisión del pueblo cholomeño.
Cabe recordar que en Choloma, se edificó la insólita ZEDE “Ciudad Morazán”, propiedad del italiano Massimo Mazzone quien, según investigación de EL LIBERTADOR, es un multifacético empresario que aunque habita en la zona norte del país, tiene inscritas sus sociedades mercantiles en Tegucigalpa.
Dentro de las empresas más destacadas de Mazzone, figuran Centroamericana Consulting And Capital S.A. de C.V. donde es CEO y propietario; además, Inversiones Farmacéuticas del Ahorro S.A., en esta funge como gerente general y representante legal, según el registro que maneja la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).
NOTA DE INTERÉS: ¿BURLA O TONTERÍA? “CIUDAD MORAZÁN” LLAMAN CONFLICTIVA ZEDE EN CHOLOMA
El industrial, copropietario de la ZEDE Morazán ha estado en la mira de la población luego de que gestionara, junto a otros inversionistas, el foro internacional “Liberty In your lifetime”, una convención celebrada en octubre pasado en la ciudad de Mullheim, en Suiza.
Poco antes, “Ciudad Morazán” había anunciado la expropiación de terrenos aledaños a lo que actualmente es “su propiedad”, señalándolo como una adhesión, dando apenas 30 días a los dueños de esos espacios para refutar el avance de los “inversionistas”.
Sin embargo, la postura del pueblo cholomeño ha quedado clara y ayer acabaron con la aspiración de Mazzone y su socio Guillermo Aguilar. Al respecto la sindicalista, Evangelina Argueta –quien fue víctima de una campaña de desprestigio de parte del secretario general de Ciudad Morazán, Carlos Fortin–, dijo que esperan que el Gobierno respete la decisión del municipio.
“Este cabildo abierto ha convocado desde hace más de diez días y quedó claro el ‘no a la ZEDE’ y la corporación municipal de manera correcta, oficial y legal ha tomado la misma decisión”, manifestó.
El alcalde Crivelli amplió que llevará el documento firmado ayer al Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia y a cualquier ente al que corresponda para que se ordene la detención inmediata de la ZEDE Morazán, siendo enfático que harán valer lo que pidió el pueblo.
MÁS DETALLES: PERIODISTAS EN LA MIRA DE “MERCADEROS” ZEDE
Deja un Comentario