El Partido Liberal, anteriormente conocido como el partido de las grandes transformaciones, conquistas laborales y leyes en beneficio de las grandes mayorías, hoy se encuentra secuestrado; de allí surge la lucha de Fabiola Abudoj, una joven que aspira a llegar al Congreso y que presiona para que la cúpula acepte la unidad con LIBRE, Xiomara Castro y Salvador Nasralla, traerá consigo el rescate de la dignidad de la bandera rojiblanco y del pueblo.
En esta cruzada la joven política clama que Honduras está por encima de los intereses mezquinos y su pensamiento de revolucionar el partido consiste en una doble lucha. Rescatar el Partido Liberal para regresarlo a un pensar de centro izquierda y rescatar Honduras de las momias que tanto la han dañado.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Fabiola Abudoj, nacida en cuna liberal con tendencia hacia el progresismo, siguiendo su lenguaje llano, coloquial y claro; diremos que es un liberalismo tirando hacia la izquierda. El Partido Liberal, anteriormente conocido como el partido de las grandes transformaciones, conquistas laborales y leyes en beneficio de las grandes mayorías, hoy se encuentra secuestrado a nivel de cúpulas, lo que no permite diferenciarlo, hoy por hoy, de su antiguo rival político: el Partido Nacional. Hoy se habla de un maridaje entre el Partido Nacional y el Partido Liberal. ¡Lamentable!
Es a esa cúpula política del Partido Liberal y a esa forma tradicional de hacer política en el país a la que se está enfrentando Fabiola Abudoj. Posición, actitud y conocimiento de la nueva forma de hacer política, la colocan en las primeras posiciones como diputada en el departamento de Francisco Morazán. Sabe que el elemento importante para representar al pueblo hondureño es la voluntad soberana expresada en las urnas, pero no ignora el poder que tienen a los que ella llama MOMIAS, que pueden obstaculizar ya sea través de las actas o el sistema, la voluntad popular.
DE INTERÉS: “EL PARTIDO LIBERAL ESTÁ REPRIMIDO”: FABIOLA ABUDOJ
Y es que Abudoj, además de enfrentar a las MOMIAS de su partido, no esconde su simpatía hacia la candidata Presidencial Xiomara Castro, a la que todas las encuestas dan como ganadora en las próximas elecciones del 28 de noviembre. La hija del popular “Cocoy” Abudoj, auspiciaba la unión del candidato del Partido Liberal con doña Xiomara Castro y Salvador Nasralla. Con cierta tristeza vaticina que el Partido Liberal al no unirse a LIBRE en las próximas elecciones, obtendrá su peor derrota en los más de 100 años de historia del partido rojiblanco.
La candidata a diputada no esconde su repulsión hacia candidatos a cargos de elección popular vinculados con actos de corrupción y narcotráfico. Siendo estos los que tienen al país en el peor atraso de su historia.
La población hondureña debe tener buena memoria para no olvidar a los candidatos a cargos de elección popular señalados en el caso PANDORA, SAQUEO AL IHSS, HOSPITALES MÓVILES, LAVADO DE ACTIVOS, NARCOTRÁFICO Y MÁS.
Fabiola Abudoj, es enfática en la nueva tendencia y la nueva forma de hacer política; con un lenguaje claro, sincero y entendible. Lejos de aquella forma con que la “momia” llegan a la audiencia, que con un lenguaje “cantinflesco” han traicionado los intereses del pueblo hondureño. Fabiola en contra posición al lenguaje de la “momia” en mención que dice: “Crustáceo decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino”. Ella diría: “Pueblo hondureño ya no sea pendejo que estas momias nos tienen hechos mierda”. Hay de momias a momias, unas que hablan bonito para engañar al pueblo y otras que llegan a dormir al Congreso porque ya no pueden ni con su alma; también están aquellos que sólo saben levantar la mano al son de su patrón, ajenos al interés de las mayorías. Pero también hay momias jóvenes, que teniendo cuerpos en primavera tienen un espíritu apestoso y podrido. Como Diría Salvador Allende: “Jóvenes viejos y viejos jóvenes”.
Fabiola añora al partido de las grandes trasformaciones, al partido de las milicias eternamente jóvenes.- En hora buena esa inyección de energía, conocimiento que está imprimiendo Fabiola Abudoj en la nueva forma de hacer política, lo que le permite llegar a la población hondureña sin distingo de colores políticos.
Hoy Fabiola le apuesta a que el Partido Liberal regrese a ser el intérprete de las necesidades del pueblo como una vez lo fue, pero sabemos que desde esa trinchera, en la que con valentía y coraje lucha contra las famosas momias en su pasado reciente, ha demostrado que el Partido Liberal ha perdido su esencia, alejándose del pueblo.
Sin embargo, en esta cruzada la joven política clama que Honduras está por encima de los intereses mezquinos y su pensamiento de revolucionar el partido consiste en una doble lucha. Rescatar el Partido Liberal para regresarlo a un pensar de centro izquierda y rescatar Honduras de las momias que tanto la han dañado.
Deja un Comentario