A dos meses para que finalice el año, las cifras de muertes en accidentes de tránsito ya ha superado el total de incidentes reportados en 2020, según confirmó la portavoz de la Dirección de Tránsito, Yammileth Villalobos, a la fecha han fallecido 1,234 hondureños en estos sucesos.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En lo que va de 2021, 1,234 hondureños han perdido la vida a consecuencia de los 8,404 accidentes de transido que contabiliza la Dirección Nacional de Viabilidad y Trasporte (DNVT). La cifra de incidentes ya supera el registro de 2020.
La portavoz de la DNVT, Yammiteh Villalobos, informó a EL LIBERTADOR que además, en estos sucesos han resultado lesionadas unas 2,556 personas, comentando que según los registros la principal causa para que ocurran estos hechos es la obstrucción de la vía pública con 1,560 accidentes.
Como segunda causa destaca el irrespeto de conductores a la Ley de Tránsito, ya sea por exceso de velocidad o porque no respetan la distancia que debe haber entre vehículos, figurando con 1,211 sucesos.
Villalobos reveló que las cifras han aumentado notablemente y ya superan los registros de 2020, ya que por varios meses la población tuvo restricciones de movilización: toque de queda, confinamiento y circulación por digito. Al cierre del año pasado se contabilizó 7,204 accidentes, como resultado 1,258 hondureños perdieron la vida y 2,491 resultaron lesionados.
De acuerdo con la oficial, la DNVT ha implementado operativos más intensos en las carreteras con más incidencia como en la CA-5 que conecta a la capital Tegucigalpa con el norte de Honduras, ya que al tratarse de una vía bien estructurada, los conductores “piensan que pueden ir más rápido de lo permitido”.
Deja un Comentario