“La sentencia para Geovanny Fuentes Ramírez se aplaza del 19 de octubre de 2021 al 11 de enero de 2022”, así lo ordena una notificación enviada este martes por el juez de la Corte del Distrito Sur de New York, Kevin Castel, dejando etrever que el excapo negociará pena mínima colaborando como testigo clave.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A través de una notificación oficial, el juez de la Corte del Distrito Sur de New York, Kevin Castel, ha ordenado que la audiencia de sentencia del capo hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, sea pospuesta hasta enero de 2022.
El documento señala que: “La sentencia para Geovanny Fuentes Ramírez se aplaza del 19 de octubre de 2021 al 11 de enero de 2022”, ejecutándose a las 11:00 de la mañana en la Sala del Tribunal 11D de New York.
NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / ABOGADOS DE FREDY NÁJERA PIDEN CONDENA DE 15 AÑOS A CORTE DE NY
Cabe señalar que Fuentes Ramírez, fue declarado culpable el pasado 22 de marzo, siendo señalado por 51 cargos de conspiración para traficar droga a Estados Unidos, además de usar y portar armas de fuego con poder destructivo para el contrabando de estupefacientes.
Según la investigación, el excapo está vinculado al caso de Antonio “Tony” Hernández, hermano del actual gobernante Juan Hernández, quien fue condenado a cárcel de por vida por cuatro delitos relacionados al tráfico de cocaína.
De hecho, el jefe de Estado ha sido reconocido como narco por la Fiscalía, según constató el portal informativo Pro Honduras Network, basándose en documentos judiciales.
Fuentes Ramírez afronta un castigo mínimo de 40 años recluido y una pena máxima de cadena perpetua más 30 años que, curiosamente, es la reprenda que recibió “Tony” Hernández en marzo pasado.
NOTA DE INTERÉS: “TONY” MORIRÁ ATRÁS DE BARROTES, JUEZ CASTEL CUMPLIÓ PETICIÓN DE HONDUREÑOS
La Fiscalía, en el marco de realización del juicio, señaló que Fuentes Ramírez conspiró apoyado de políticos, policías y militares; entre 2010 y 2013 ayudó a organizar y participó directamente en actos violentos ligados al narcotráfico e incluso, en 2012 torturó a un oficial luego que la Policía Nacional allanara un narco-laboratorio.
Deja un Comentario