El discurso del gobierno ha sido el mismo para ahora miles de desempleados, los despedidos podrán optar a una plaza en la institución que sustituye a la Dirección de Transporte, que ha sido llamado Instituto de Transporte Terrestre, por supuesto, después de pasar por pruebas de confianza.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Dirección General de Transporte (DGT), entregó este día el sobre de despido a más de 685 empleados, debido al proceso de liquidación que atraviesa la desacreditada Dirección General de Transporte y que ahora cambia de nombre Instituto de Transporte Terrestre.
El titular de Finanzas, Wilfredo Cerrato ha dicho que para tal fin ya se cuentan con los fondos para pagar prestaciones a los empleados que van a la calle.
Los miembros de la Comisión Liquidadora aseguraron que el gobierno actualmente cuenta con 100 millones de lempiras para pagar los derechos adquiridos de los trabajadores de Transporte.
Sin embargo el sindicato de la institución advirtió que las autoridades no han realizado una evaluación para efectuar los despidos, denunciando a la vez que entre los despedidos se encuentran personas de la tercera edad, mujeres en receso por lactancia y personal con problemas serios de salud.
A pesar de esta medida, los liquidadores afirmaron que los ya exempleados de la DGT podrán optar a una plaza, cuando sea constituido el Instituto de Transporte Terrestre, después de ser sometidos a pruebas de confianza.
Eso mismo le dijeron hace unos meses cuando a fuerza de militares sacaron a la calle, mientras entregaban los sobres de despidos, a unos 2,000 empleados de la extinta Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
Deja un Comentario