

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El jefe de bancada de Libertad y Refundación (Libre) y jefe de Estado entre 2006-2009, Manuel Zelaya, pidió hoy a la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción de Impunidad en Honduras (MACCIH), que lo investigue.
El parlamentario llegó a la sede de la OEA, situado en una zona exclusiva de la capital, para entrevistarse con el jefe de la misión, Juan Jiménez Mayor, a quien le solicitó que investiguen el origen de sus bienes y otros nexos.
Zelaya permaneció por varias horas en la delegación del organismo hemisférico, donde conversó sobre el papel que ejercerá la MACCIH en Honduras ante los emblemáticos casos de corrupción.
Tras el anuncio hecho por el coordinador de Libre, simpatizantes del partido y otros hondureños han destacaho el hecho y han pedido a los otros expresidentes que «imiten el acto y acudan a la MACCIH a poner sobre la mesa sus patrimonios para que sean investigados».
“La acción de José Manuel Zelaya lo eleva como político, lo reafirma como líder de dimensión nacional y lo ubica como referente moral de la política hondureña”, dijo el jefe de comunicaciones de Libre, Manuel Díaz
El presidente derrocado por un golpe militar el 28 de junio de 2009, ha sido el primer líder de la oposición en someterse a investigaciones por la comisión; días atrás, Zelaya había manifestado que estaba dispuesto rendir cuentas sobre su patrimonio y otros.
Deja un Comentario