

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente hondureño Juan Hernández viajó en la oscuridad de la noche de ayer lunes a Washington para reunirse con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, para revisar los avances de la denominada Alianza para la Prosperidad.
En la reunión también participarán los presidentes de Guatemala y El Salvador, Jimmy Morales y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.
El encuentro multilateral se llevará a cabo el miércoles 24 de febrero en la Blair House o Casa Blair, que es la residencia oficial para los invitados del presidente de EE.UU., donde se ampliarán diferentes puntos de interés del Triángulo Norte.
Además, hablarán sobre proyectos regionales; la creación de un ente autónomo en cada país para el Plan Alianza; proyectos regionales y política estadounidense, entre otros temas de interés multilateral.
Esta es la segunda vez, luego que Estados Unidos aprobara 750 millones de dólares para el Plan Alianza, que los mandatarios de Honduras, Guatemala y El Salvador se reúnen con Biden, para ampliar detalles sobre este tema.
El primer encuentro de este año se llevó a cabo el 14 de enero en Ciudad de Guatemala, en el marco de la toma de posesión de Morales.
Este encuentro ocurre pocas horas después de la apertura de operaciones de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), patrocinado por la OEA y cuenta con el respaldo de EE.UU., que pretende desarticular redes mafiosas.
Deja un Comentario