Home » Honduras: «Mancha brava» nacionalista se agreden al ser despedidos del gobierno

Honduras: «Mancha brava» nacionalista se agreden al ser despedidos del gobierno

Un fuerte grupo de activistas del Partido Nacional de Honduras se insultaron mutuamente; se agredieron con palos, se dieron empujones, puntapiés ante la impotencia de haber sido despedidos sin el pago de sueldos y salarios. Ningún funcionario ha vertido opiniones sobre el tema.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. A puño limpio se enfrentaron hoy un nutrido grupo de activistas del Partido Nacional de Honduras, porque fueron despedidos sin posibilidad de recibir el sueldo del mes.

 

Un fuerte grupo de activistas –despedidos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis) y llamados “mancha brava”– se fueron a los golpes, ante la falta de respuesta de las autoridades de la entidad, ya que fueron sorprendidos porque no se les renovó contrato.

 

En la reyerta, los nacionalistas se insultaron mutuamente; se agredieron con palos, se dieron empujones, puntapiés ante la impotencia de saber que el titular de Sedis, Ricardo Cardona, los despidió sin dar justificación.

 

Exempleados de la secretaría lamentaron que nadie les dio razones por las que se les canceló sus contratos de trabajo, “son los nervios del hambre, ya nadie aguanta el hambre.

 

Ningún miembro del gobierno hondureño ha emitido comentarios sobre la turba de activistas del Partido Nacional que se fueron a los golpes.

 

A la fecha, el Poder Ejecutivo ha emprendido masivos despidos de empleados de instituciones públicas. Instituciones como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y otras entidades han sido despedidos sin goce de derechos que ordena del Código de Trabajo. 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido