Agencias / EL LIBERTADOR
Caracas. El periodista venezolano, Ricardo Durán, fue asesinado ayer en la capital Caracas, informó el gobierno bolivariano.
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Luis José Marcano, confirmó y lamentó su muerte a través de su cuenta de Twitter.
Durán había sido nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital hace solo unos días.
Según testigos citados por la Fiscalía, Durán Trujillo, de 45 años y reconocido militante del chavismo, «fue interceptado por tres desconocidos» cerca de su residencia en la populosa parroquia Caricuao, en el oeste de la capital venezolana. Al resistirse al robo, «los desconocidos efectuaron varios disparos contra el profesional de la comunicación, quien quedó sin vida en el sitio», añadió el reporte.
Tras el ataque -indica la versión oficial- «los tres hombres volvieron a abordar el vehículo de donde descendieron y huyeron del lugar sin llevarse el carro ni las pertenencias» de la víctima.
Según el jefe de esa institución, Daniel Aponte, el comunicador portaba su «arma de reglamento» al momento del asalto. «Llama mucho la atención que no le quitaron nada», declaró a periodistas.
Durán Trujillo también fue concejal en el Cabildo Metropolitano de Caracas por el oficialismo y formó parte de la plantilla del canal estatal Venezolana de Televisión.
En un mensaje a través de Twitter el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, lamentó el suceso y llamó a «esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia… honor y gloria a Ricardo!».
Ricardo Durán fue uno de los periodistas clave que comunicó los detalles del golpe de Estado de 2002 contra el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, perpetrado por EE.UU. con el respaldo de la derecha local.
Deja un Comentario