Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Por falta de pagos de sueldos y prestaciones, una gran cantidad de empleados del Servicio Autónoma Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), se tomaron la primera avenida de Comayagüela, en la capital de Honduras.
Los empleados del SANAA, protestaron en demanda de un diálogo y el cumplimiento de pagos pendientes, que según los manifestantes “las autoridades actuales de la Junta Interventora con la comisión deben resolver la crisis que vive la estatal”.
Cabe mencionar que ya se había informado que un grupo de al menos 61 exempleados aceptaron el pago diferido de sus prestaciones y decidieron suspender la protesta que mantuvieron durante 243 días, pero según informes de los manifestantes los acuerdos de pago se incumplieron.
En la pasada administración del Luis Eveline, en el SANAA tenía registrados en planilla unos 2,475 empleados y en las últimas semanas fueron separados 49 empleados de edad avanzada, que tenían problemas de salud, además se separó a 180 por otras causas y a ninguno se les ha cancelado sus prestaciones.
Según las estimaciones solo para el pago de prestaciones, el SANAA requiere de unos 2,200 millones de lempiras.
Deja un Comentario