Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Las bases del Partido Unificación Democrática de Honduras (UD), desautorizan al asesor presidencial Marvin Ponce y al diputado Edwin Pavón, de seguir hablando en nombre de la institución política, cuando se refieran a temas sensibles para la población.
“La UD ratifica su independencia política y expresa que no tenemos ninguna alianza con el Partido Nacional, con el gobierno actual, ni con ningún partido político…convocamos al gobierno a un dialogo nacional, donde podamos resolver nuestros problemas”, reza la postura oficial de la organización.
Por su parte, el presidente de la UD, César Ham, señaló que los diputados y asesores del partido, tendrán que “hablar con la cúpula y consultarle a ella para la mejor toma de decisiones y que tengamos buena aceptación del pueblo hondureño”.
Los delegados expresaron su repudio a las posturas oficialistas de Pavón y Ponce, y les han exigido que se plieguen a las posiciones oficiales de Unificación Democrática. “Y en el caso del señor Marvin Ponce, él hace la asesoría y comentarios a título personal”, declaró Ham.
Cabe mencionar que Ponce se ha convertido en cercano colaborador al presidente Juan Hernández; en el caso del reconocido estratega deportivo, ha hecho acompañamientos, como en la exigencia al Poder Judicial que apruebe la reelección presidencial.
Deja un Comentario