La Fundación Terra y el Centro de Formación Profesional “San Juan Bosco”, beneficiarán a 500 hondureños con becas especiales diseñadas para adquirir conocimientos técnicos en áreas de alta demanda laboral, focalizado en apoyo a quienes viven en sectores vulnerables de la capital Tegucigalpa.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
NOTA DE PRENSA
Fundación Terra apoya la formación
técnica con becas en San Juan Bosco
Tegucigalpa 5 de febrero. Fundación Terra y el Centro de Formación Profesional (CFP) San Juan Bosco suscribieron un convenio que permitirá otorgar 500 becas en distintas áreas con alta demanda laboral, con el propósito de ampliar el acceso a la formación técnica y profesional para jóvenes y adultos.
Este novedoso programa, bajo el pilar de Emprendimiento y Empleabilidad, permitirá cubrir los costos de formación, matrícula, uniformes, instructores y materiales, entre otros, garantizando que más personas que viven en zonas de vulnerabilidad de Tegucigalpa y sus alrededores accedan a oportunidades de formación técnica de calidad y fortalezcan su preparación para la inserción en el mercado laboral.
Los programas estarán disponibles en las siguientes especialidades:
• Electricidad residencial y fotovoltaica
• Diseño gráfico y sublimación
• Panadería
• Electrónica general
• Refrigeración y aire acondicionado
La convocatoria se difundió mediante aliados estratégicos y plataformas digitales, ampliando el alcance del programa y ofreciendo la oportunidad a un mayor número de personas mayores de 18 años interesados en beneficiarse de esta iniciativa.


Las clases iniciarán el 9 de febrero de 2026, empezando un proceso formativo orientado a desarrollar habilidades técnicas y potenciar la empleabilidad con una duración de cuatro meses.
“El CFP San Juan Bosco se fundamenta en el Sistema Preventivo Salesiano (Razón, Religión y Amor), enfocado en brindar formación técnica integral a jóvenes en vulnerabilidad para su inserción laboral y reinserción social. Busca formar «buenos cristianos y honrados ciudadanos», transformando vidas a través de la excelencia técnica y valores, preparándolos para un futuro laboral digno”, manifestó el Padre Rodolfo Guzman, rector del Instituto Salesiano San Miguel (ISSM).
“Esta beca es una confianza que se les entrega y la confianza se honra con responsabilidad, con puntualidad, con compromiso diario, trabajo duro, dando la milla extra y sobre todo confiando en ustedes mismos.
Aprovechen esta oportunidad, valoren cada clase, cada práctica, cada maestro, porque lo que aprendan aquí marcará un antes y un después en su historia” manifestó Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Fundación Terra.
Fundación Terra agradece al Centro San Juan Bosco ya que este convenio representa un hito para el fortalecimiento de la formación técnica, al demostrar cómo las alianzas estratégicas permiten generar impacto social sostenible.

Deja un Comentario