¡HISTÓRICO! PRESIDENTA HONDUREÑA SUPERVISA NUEVO Y MODERNO HOSPITAL VALORADO EN 1,600 MILLONES

La presidenta Xiomara Castro supervisó el Hospital General de Choluteca, inversión de 61 millones de dólares, próximo a inaugurarse en agosto, y llamó a resolver conflictos electorales para garantizar estabilidad antes de concluir su mandato.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La presidenta Xiomara Castro, a pocos días de terminar su mandato, supervisó los avances en la construcción del Hospital General de Choluteca, obra que beneficiará a miles de hondureños en el sur del país y que llevará por nombre María Josefa Lastiri en honor a la esposa del legendario héroe nacional, Francisco Morazán.

Con una inversión de alrededor de 61 millones de dólares, unos 1,610 de lempiras. En cuanto a los avances concretos, el gobierno de la presidenta Castro proyecta que este hospital estará listo para abrir sus puertas al público en agosto del presente año.

 

La construcción de este emblemático centro hospitalario se enmarca en la nueva red hospitalaria que impulsó la gestión de Castro, que consta de ocho nuevos hospitales y un centro de emergencia ya inaugurado en Roatán, Islas de la Bahía.

Durante su visita, la mandataria destacó la fuerte inversión en salud y lo que incluirá el nuevo hospital, como los servicios de medicina interna, nefrología, oncología, cardiología, dermatología y otras especialidades.

«De esta misma forma quedarán los otros hospitales que ya se iniciaron, que están trabajando y que tienen un porcentaje alto de avance en la construcción; este tiene 19 mil metros cuadrados, más o menos de construcción, y son 55 mil metros en toda el área», destacó la mandataria.

Sin embargo, más allá de las obras, la presidenta vinculó el desarrollo con la estabilidad política e hizo un llamado a resolver los conflictos electorales pendientes para garantizar la paz antes de finalizar su mandato el 27 de enero de 2026.

Al respecto, afirmó la importancia de que tanto las instituciones electorales resuelvan el conflicto que tenemos en Honduras, concluyó refiriendo: «El Congreso Nacional presentó un decreto para que se puedan contar las actas que faltan todavía. No podemos dejar cosas pendientes, ni generar tampoco esa inestabilidad, cuando se puede resolver».

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido