Durante la sesión extraordinaria del Congreso, el diputado del Partido Salvador de Honduras, Osman Chávez, salió en defensa del Legislativo y del Gobierno, rechazando que sea el peor de la historia enumerando importantes logros y sostuvo que el conteo voto por voto es una exigencia de justicia y transparencia electoral.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Osman Chávez, defendió la actuación del actual Poder Legislativo y del gobierno durante la sesión extraordinaria convocada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en la que se debatió la posibilidad de realizar un conteo “voto por voto” de las pasadas elecciones generales.
Chávez rechazó de forma categórica las versiones que califican a este Congreso como “el peor de la historia”. “Yo no puedo aprobar eso. He visto luchas ganadas desde este lugar”, afirmó, al tiempo que aseguró que su postura no responde a consignas partidarias: “Osman Chávez siempre se ha movido conforme a su convicción y no a ninguna línea partidaria”.
Desde una perspectiva territorial y étnica, el parlamentario enumeró una serie de obras e iniciativas que, según dijo, marcan un antes y un después para comunidades históricamente excluidas. Citó la llegada de energía eléctrica a Iriona “después de 228 años de historia”, la construcción de un puente en Río Esteban, Colón, y la pavimentación del tramo Trujillo–Santa Fe. “¿Quién lo hizo? Este gobierno”, remarcó.
También destacó la presencia de dos representantes garífunas en la Junta Directiva del Congreso y la aprobación de la ley del 5 % de empleo para etnias, además de proyectos comunitarios en Guadalupe, Colón, como un nuevo centro de salud, una ambulancia comunitaria y una escuela técnica. “Hay muchas cosas buenas que no se dijeron”, reprochó.
En el plano político, Chávez subrayó la derogación de las ZEDE como una decisión clave: “Cuando el país estaba siendo vendido a pedazos, ¿qué hicimos acá? Se fue la ZEDE. ¿Por qué no se habla de eso?”. Asimismo, mencionó el reconocimiento internacional por medidas humanitarias, como el tránsito libre de migrantes.
Finalmente, el diputado respaldó el conteo voto por voto como un acto de justicia democrática. “Que gane quien tenga que ganar, pero tenemos que contar voto por voto”, sostuvo, asegurando que ha enfrentado amenazas e intimidaciones. “Aquí estoy firme. De rodilla, solamente ante Dios”, concluyó, apelando a la verdad y la justicia “por el futuro de Honduras y de nuestros hijos”.

Deja un Comentario