¡ATENCIÓN! INICIARÁN DESCARGAS PREVENTIVAS EN REPRESA “EL CAJÓN”

La Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, mejor conocida como “El Cajón”, inicia este miércoles el proceso de descargas para regular su embalse, ya que según comunicado de prensa de la ENEE, éste ya ha superado su límite y se busca prevenir posibles inundaciones en el Valle de Sula.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha informado que este miércoles inicia un proceso de descarga leve, controlada y preventiva de la represa central Francisco Morazán, mejor conocida como “El Cajón”, ya que a causa de la temporada ciclónica, su embalse ha incrementado considerablemente en los últimos 36 días.

En un comunicado de prensa la ENEE señaló que las lluvias han provocado que el embalse actual sea de 286.40 metros sobre el nivel del mar (msnm), encontrándose ya en un valor “por encima del máximo operativo”.

El cuerpo técnico de la Central apuntó que el pasado 15 de septiembre el embalse era de 272.40 msnm, es decir, en 36 días se acumuló 14 msnm, lo cual refleja un volumen total de 1,761 millones de metros cúbicos y, en atención a esta situación y con objetivo de prevenir posibles inundaciones en el Valle de Sula, se iniciará el proceso de descarga.

La maniobra busca que “El Cajón” mantenga un embalse de 286 msnm, de acuerdo con el protocolo de emergencia de la Comisión de Seguridad de la represa, cuyo monitoreo ha sido constante.

“La ENEE, en conjunto con Copeco y los Comités de Emergencia Minicipal (Codem), permanecen vigilantes para salvaguardar la seguridad e integridad de la población, la protección de la infraestructura eléctrica nacional y la gestión responsable de los recursos hídricos del país”, apunta un comunicado de prensa.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido