Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. EL LIBERTADOR accedió en exclusiva a documentos oficiales que confirman que el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, firmó y adjudicó de manera personal 33 contratos de obras viales a la empresa HERCOD S. de R.L., señalada por el Ministerio Público (MP) de haber sido utilizada por su yerno, Steve Fajardo, para desviar 45.5 millones de lempiras de fondos municipales.
El requerimiento fiscal del MP detalla que estas acciones, consideradas un posible delito de tráfico de influencias, derivaron en operaciones de lavado de activos. Tras recibir los pagos de la alcaldía, la representante legal de la empresa, Olga Estela Ávila Ortega, transfería el dinero a cuentas compartidas con su esposo, Luis Fernando Hernández Portillo.
Posteriormente, Hernández Portillo realizó múltiples transferencias por un monto superior a 5.9 millones de lempiras a favor de Josué David Fajardo Hernández, quien, por medio de terceros, supuestamente entregaba el dinero en efectivo a su sobrino Steve Fajardo, con el objetivo de ocultar el origen ilícito de los recursos.
Contratos:
































Deja un Comentario