LENGUAJE DEL ENGAÑO, “JINGUEL” PARA DORMIR HONDUREÑOS Y GUSANERA VIOLENTA

No odien al pobre títere, corténle los hilos al titiritero; los medios tradicionales de comunicación no dañan Honduras, cámaras, micrófonos, teclados, set y plató, solo son eso, no tejen las más sucias desgracias contra el pueblo ¡Sus dueños sí!, siempre pensaron como enemigos, en su discurso podrido llaman “democracia” a que la mayoría de hondureños coma mierda y, que se llene la panza de caviar y vino blanco, el perverso grupito que amasa todas las fortunas del país; y ¡Claro! Le dicen “comunismo” a la mínima acción social que ponga en riesgo su enferma avaricia.

La cobertura mediática de la prensa tradicional contra la presidenta Castro, deja claro que el Gobierno enfrenta una oposición política en el Congreso Nacional y en también un sector empresarial y gremios que todos los días buscan un punto de ataque a través de toda una estructura nacional e internacional, desde antes que se sentará Libre en el poder, ejecuta Operaciones Psicológicas de amplio espectro, con el aval y apoyo de la derecha política radical más atrasada de Miami.

Los opositores de Castro son enemigos de la mayoría de hondureños, por eso, odian las políticas que reduzcan las desigualdades sociales históricas que ha sufrido la Nación hondureña, y repiten una matriz mediática donde “una idea de un Gobierno a favor de los pobres y del pueblo, es una amenaza para la minoría privilegiada y la riqueza nacional que gozan en pocas familias”.

Reflexión / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Hoy, la guerra sin cuartel se ejecuta en la cabeza del pueblo hondureño, y no es silenciosa, truena y brilla como los mil fuegos artificiales del 4 de julio en los oídos y ojos de la población; la zozobra y el escándalo enlatados en noticias falsas es el pan de cada día, desde hace cuatro años, en los programas y noticieros de los medios tradicionales de comunicación, cada títere de trapo disfrazado de periodista lleva en la lengua y, a su mayor exigente gusto, su dosis de chile habanero, veneno de mamba negra o potasa para limpiar letrinas de miedo y poder tragarse el fruto añejado de sus intestinos. Aaaayy, mis bellas señoras y bellos alados querubines, si usted es un o una sebelotodo en su chat, en su chambita, en su grupo de amiguetes o en el salón mientras lo colocan una mascarilla en el cabello, además, si piensa que es de la derecha buena y felizmente democrática, vuelva acostarse y duérmase, usted desde que nació vaga por el lenguaje del engaño, usted está en camino de hacer fila en el “Mario Mendoza”, si asume que repetir su “periodista serio e importante” o una de sus loras gorditas, le permite soñar que está lista para darle clases a Noam Chomsky en estrategias de manipulación mediática atrapa “cerebritos-bobos” y, créalo, si piensa así, vaya alistando la camisa de fuerza si anda diciendo brutadas que solo ha oído, piense a solas el porqué grita y afirma en la misa y en el culto que “la mitad es del comandante” o “no hay medicinas” o ”lo que antes era malo ahora es bueno”. ¿Recuerda quiénes empezaron a decirlo, o fue usted?

LA cobertura mediática que la prensa tradicional ha realizado sobre el gobierno de Xiomara Castro ha sido desmedida, con un enfoque negativo sin resaltar los logros sociales en su gestión, asi lo expuso EL LIBERTADOR en su avance de su quinta edición mensual (PUEDE LEERLO HACIENDO CLIC)

En teoría de la comunicación, el engaño se aborda desde diversas perspectivas, centrándose en cómo se construye, se interpreta y se maneja la información falsa o engañosa en las interacciones humanas, la destrucción de la voluntad es sutil, este es el modelo de masas en Honduras a través de los vieja prensa. La Teoría del Engaño Interpersonal (TDI) destaca que el engaño no es solo cuestión de decir mentiras, sino un proceso dinámico de mensajes y reacción de los públicos donde los comunicadores que la transmiten se adaptan y reaccionan a la retroalimentación en tiempo real (reacciones y entrevistas en vivo con los actores de la estrategia de confusión social). Además, la teoría de la verdad por defecto sugiere que las personas asumen la sinceridad a menos que tengan motivos para sospechar, lo que puede hacerlas vulnerables al engaño. En palabra simple, en el primer momento el cerebro humano cree, acepta como cierto todo, aunque el mensaje sea falso, pero, sin educación buena, angustiado por pobreza y con ansiedad, está frito por la manipulación, es víctima fácil de los creadores de contenidos maliciosos y falsos. Que alguien me diga ¿Cómo anda Honduras en indicadores históricos de pobreza, miseria, calidad de educación, salud mental, distribución de la riqueza, etc.)

Integrantes del nuevo bloque «Defensores por Honduras» entre los que resaltan actores del bipartidismo (Partido Nacional y Liberal) y personalidades del golpismo, como el pastor Evelio Reyes.

Aquellos viejos medios de comunicación que oyeron creciendo nuestros abuelos y bisabuelos y, también nosotros, murieron en el intento de servir en la construcción de una república, más que un país, una Patria respetada por las potencias del mundo, y ponerse en el lado de luchar por una población próspera, feliz, educada, justa con cada uno de sus ciudadanos dándoles la oportunidad de habitar un territorio sin pobreza y que todos podamos alcanzar nuestras metas como en toda sociedad buena, esto no es fantasía, ¡Óiganme! Hay muchos países donde sus elites políticas y económicas piensan en sus pueblos, basta una mirada a los índices de desarrollo humano y sabrán que en esos países del norte de Europa, por ejemplo, llegue el gobierno que llegue las políticas sociales solo varían para mayor bienestar, señores la pujanza y la miseria de los habitantes en un país es decisión de los que mandan la política y la economía y, en Honduras, ese grupo es tan mierdero, pero tan miserable que en lugar de apoyar los proyectos que ayudan a los marginados, que son el 70 por ciento de los habitantes, se han organizado con mafias extranjeras para conspirar contra el gobierno de Castro, que sin ser mezquinos, ha hecho por la mayoría de catrachos, mucho más que administración por administración del Estado en los últimos 200 años.

El presidenciable liberal, Salvador Nasralla, junto a diputados nacionalistas, reunidos con la congresista María Elvira Salazar, un discurso contra gobiernos progresistas como el que lidera Xiomara Castro.

Pero, por supuesto, ese clan de familias enriquecidas con el hambre social, prefiere engañar a los electores enfermos, analfabetas y sencillos para que en noviembre se suiciden en masa votando por los infames acumuladores de la riqueza nacional y los intereses de Estados Unidos que siempre ha buscado convertir Honduras en un proyecto más exitosos que el hoyo de mierda que hizo de Haití, ese pedazo de tierra hoy destrozado en medio del mar, que una vez llamaron “la Reina de los Mares”, era el mayor productor de azúcar en el mundo y fue el primero de América en declararse independiente, luchó y derrotó el yugo de Francia. Jamás, jamás las potencias y los soberbios perdonan a los pueblos que muestran dignidad, el castigo de los haitianos es que ya no tienen país, nada, sigue ocupado por tropas militares de gringos, ONU y Francia le quitó la riqueza.

En la nueva plataforma de «Defensores por Honduras» tambien se agregaron gremios como el Colegio Periodistas de Honduras.

Por eso EL LIBERTADOR está en contra de la operación psicológica que en este momento ejecuta contra nuestro pueblo la prensa tradicional y el personal traidor y estúpido que se presta para joder hasta sus propias familias empobrecidas, que por un viaje o un carro, o la palmadita o sonrisa del jefe en el pasillo o una ración de comida del gringo, por una papada se han alineado al lenguaje del engaño contra toda una nación que aunque no tenga consciencia de la verdad, vive pegada a la esperanza que cuando muera todo será mejor, está muy bien dicha esa frase cuando un pobre muere “por fin descansa?, aaaaaaa, pero es ¿la misma frase cuando muere un rico? Naaaambeee ¿No les resulta extraño, amable audiencia, nunca se ha preguntado, el porqué los invitados y los entrevistados de los medios de desinformación son los mismos siempre, todos los días, en cada programa, en cada foro, y el mensaje de desprestigio no cambia, día y noche? ¿No huelen el cinismo de los presentadores?

Sería un pecado que nosotros fuésemos mezquinos como ustedes, reconocemos que hay compañeros que en silencio no comparten las mentiras ni el plan perverso de intoxicación de masas que realizan esas laberínticas fábricas reproductoras de bots (cuentas falsas), que tienen el mérito de haber transformado “el jingle” en noticia, repitiendo y repitiendo un mensaje hasta fijarlo como un hecho real en la mente de los públicos, por eso no contrastan datos, y los entendemos queridos y queridos, mejor mandemos al reportero a buscar caminos malos en los parajes más lejanos del territorio, pero cuidadito me pasa tomas de las nuevas carreteras. ¿Ven? Colegas, por eso perdieron el respeto de la ciudadanía crítica, por eso les dicen tarifados, alguna vez, he visto periodistas sin empleo con miedo a que lo corran de la nueva chamba por haberse prestado a notas de encargo para dañar a otros, ¿me recuerda al director de un medio escrito, que a cada rato le mandan aclaraciones por noticias falsas?

Un ejemplo de manipulación mediática fue la reciente marcha en conmemoración del 16 aniversario del golpe de Estado, evento con mucha afluencia de personas pero que se intentó manipular con un baja asistencia.

En Honduras, se vienen ejecutando por fases Operaciones Psicológicas (Las PSYOPS), ya era parte de ellas la rebelión de los diputados de Libre, antes que tomara posesión del cargo la presidenta Castro, a medida se acerca las elecciones de noviembre están acelerando acciones, van aumentado la violencia y variando las estrategias de manipulación de masas. Las PSYOPS son tácticas que se emplean en el país tienen como único objetivo, destruir a Libre y quitarle el poder el 30 de noviembre, las pensaron individuos del poder aquí en el patio y grupos de derecha radical de Miami para influir en las emociones, creencias, actitudes y comportamientos de la población. Las operaciones en marcha están orientadas a que la gente vaya en la dirección que desea ese clan, descontento con las medidas de Xiomara Castro como la Ley de Justicia Tributaria que pretende que esos sectores paguen impuestos por primera vez, pues, por años solo paga tributos el hondureño común y corriente, y esta clase privilegiada halló el momento adecuado para unirse al sector político más atrasado de Estados Unidos, republicanos anticubanos, antivenezolanos, antinicaragua y antiLibre.

Esta manipulación masiva busca a través de medios tradicionales de comunicación desmoralizar y degradar al oponente mediante mentiras y engaños, todos contra Libre es el lema de guerra en las misas negras de los portavoces que avalaron el golpe de Estado en 2009 y la dictadura del ahora preso Juan Hernández. Estos son trabajos en equipos con todos actores nacionales sentados con los analistas y financistas gringos, desde ahí han surgido las campañas publicitarias con información falsa dirigidas a un grupo o población objetivo, desinformación en la opinión pública a través de plataformas tradicionales, espacios nuevos con financiamiento extranjero, redes sociales, con el propósito de difundir rumores como informes falsos de violencia o brotes de enfermedades en una zona de conflicto, incluso, interferir las comunicaciones enemigas con mensajes distorsionados o presentar en un foro de alta audiencia una fotografía distorsionada que deteriore el prestigio de Libre y al día siguiente disculparse del “error” de la emisión anterior, igual, se hace con una imagen o noticia falsa previamente acordada la difusión y entrevistas de apoyo con Julieta, María Antonieta, Tomás, Marlon o cualquiera de los analistas que están en la lista de sus programas.

Troles, Bots y Jinguel, lo que sea, estamos los hondureños frente a una guerra sucia, sin cuartel y sin escrúpulos, operaciones mentales, en las que varios funcionarios de Libre han caído ingenuamente, dándole carne y muchos millones al monstruo que los devora y busca tragárselos, antes de Navidad, la noche del próximo 30 de noviembre. Y quizá la sorpresa se la lleve el monstruo de mil cabezas, quizá se intoxique con su propia y tanta comida, la desinformación. Avanti.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido