Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Secretaría de Salud informó este 2 de junio que el reajuste salarial de 1,400 lempiras aprobado para los servidores públicos del régimen del Servicio Civil se aplicará de forma retroactiva desde enero de 2025.
El comunicado busca contrarrestar la desinformación generada en torno al pago del beneficio, que fue oficializado mediante el acuerdo ejecutivo No. SETRAS-092-2025, publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 30 de abril de este año.
De igual forma, la institución confirmó que más del 62 por ciento del personal de salud a nivel nacional ya ha recibido el aumento salarial y la revalorización de años de trabajo acumulados por los servidores públicos.
Las autoridades indicaron que los pagos pendientes ya están incluidos en las planillas y se solventarán en el transcurso de la semana, según instrucciones de la Secretaría.
El comunicado también destaca que, entre 2022 y 2025, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro otorgó un aumento salarial acumulado de 3,900 lempiras al personal.
Deja un Comentario