RIXI LLAMA A DEFENDER CONTINUIDAD DE OBRAS SOCIALES EN ELECCIONES

Con un llamado a defender las elecciones del 30 de noviembre, la candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, se comprometió a profundizar el proyecto de refundación iniciado por la presidenta Xiomara Castro.

Asimismo, criticó el bipartidismo que calificó de corrupto y enumeró avances como inversión social y transparencia gubernamental. Sin embargo, alertó sobre riesgos de fraude en las elecciones del 30 de noviembre e instó a su partido a vigilar el proceso.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, expresó durante su discurso en la Asamblea General, realizada en el Coliseo Nacional de Ingenieros, su decisión de asumir la candidatura para las elecciones del 30 de noviembre próximo y resaltó la importancia de continuar la lucha iniciada por la presidenta Xiomara Castro para derrotar a las élites políticas y económicas que han gobernado el país.

Durante su discurso, la candidata de Libre destacó los avances logrados por la actual administración, como la creación de nuevas Secretarías de Estado, la derogación de leyes como la de Empleo por Hora y la de Ley de Secretos, así como la transparencia en el manejo de los recursos del Estado.

Según Moncada, el gobierno de Xiomara Castro “marcó el inicio del final de los saqueos y humillaciones al pueblo”, y subrayó que ahora cada gasto público queda registrado, lo que, según dijo, nunca antes había sucedido.

Asimismo, también mencionó la inversión social realizada en los 18 departamentos del país, incluida la construcción de canchas deportivas, puertos, aeropuertos y carreteras, y resaltó la entrega de becas a jóvenes, las transferencias a municipalidades y la promoción de caminos productivos.

El evento estuvo abarrotado de simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre).

La también exfuncionaria insistió en que la tarea principal de su partido en este momento no es la de presentar ofertas o promesas, sino asegurar que se celebren las elecciones generales próximas. Por lo tanto, hizo un llamado a la militancia del partido Libre para estar vigilantes y garantizar la realización de las elecciones, pues asegura que las élites políticas podrían realizar fraude a través de la alteración de credenciales y del sistema de transmisión de datos electorales.

Además, Rixi Moncada denunció el bipartidismo (Partido Nacional y Liberal), al que calificó como una alianza que sostiene la corrupción y la impunidad en el país. Según Moncada, ambos partidos comparten intereses y son responsables de permitir que, durante los 12 años de la dictadura de nacionalista, Honduras fuera conocido a nivel internacional como un “narcoestado”.

La presidenciable Rixi Moncada con los aspirantes a designados presidenciales dentro de su fórmula : Enrique Reina, Angélica Álvarez y Armando Orellana.

La aspirante presidencial reafirmó su compromiso de derrotar a los grupos de poder que, según señaló, han causado daño al país. Afirmó que su candidatura representa una continuidad del proceso de “refundación del Estado” iniciado por la presidenta Castro, y que su objetivo es fortalecer los logros alcanzados y avanzar hacia un gobierno más justo.

Al finalizar su discurso, hizo un llamado a la unidad y la movilización de la militancia de Libre, asegurando que la victoria electoral será posible gracias al acompañamiento del pueblo y reiteró que está dispuesta a defender su candidatura y la del partido porque el pueblo merece un gobierno que lo represente y que trabaje para mejorar su calidad de vida.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido