¡INICIA LECHETÓN 2025! SULA, TETRA PAK Y SCOUTS SE UNEN PARA ALIMENTAR SUEÑOS

La empresa Sula, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, ha beneficiado a cientos de instituciones en Honduras con la donación de más de un millón y medio de vasos de leche durante los últimos 13 años, como parte de su participación en la campaña nacional Lechetón.

Así lo informó a EL LIBERTADOR la gerente de Responsabilidad Social de la empresa, Jennifer Ramos, al dar inicio este sábado a la edición Lechetón 2025, que se realiza en conjunto con la Asociación de Scouts de Honduras y Tetra Pak, y que este año busca recolectar el equivalente a 65,000 vasos de leche para beneficiar a más de 70 casas hogares en todo el país.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Asociación de Scouts de Honduras, con el respaldo de las empresas Sula y Tetra Pak, dio inicio este sábado 31 de mayo a la gran colecta solidaria “Lechetón 2025”, una campaña nacional que tiene como objetivo reunir el equivalente a 65,000 vasos de leche para beneficiar a más de 70 instituciones que atienden a niños, niñas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Esta noble iniciativa, que cumple su décimo tercera edición, se desarrolla de manera simultánea y presencial este fin de semana, 31 de mayo y 1 de junio, en siete ciudades del país: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Comayagua, Santa Bárbara, Tela y La Ceiba.

La dinámica de participación es sencilla: los ciudadanos pueden acercarse a su supermercado favorito, adquirir leche Sula en empaque Tetra Pak –que no requiere refrigeración y conserva mejor los nutrientes–, y depositarla en las carretas identificadas, donde estarán ubicados los scouts, debidamente uniformados.

En la gráfica, la gerente de Responsabilidad Social de Sula, Jennifer Ramos.

En ese sentido, la gerente de Responsabilidad Social de Sula, Jennifer Ramos destacó a EL LIBERTADOR, que como empresa se sienten “muy orgullosos y nos llena de mucha satisfacción llevar a cabo este tipo de campañas como Lechetón, que tienen como objetivo poder llevar nutrición a miles de niños, niñas y adultos mayores que están en situación de vulnerabilidad”.

“Cada litro cuenta, y al finalizar la campaña estaremos publicando un video de rendición de cuentas para que la población conozca quiénes son los beneficiados con su donativo”, agregó Ramos. Además invitó a seguir las redes sociales de Sula Honduras, Lechetón Honduras y la Asociación Scout de Honduras para conocer más detalles de la jornada y las casas hogares beneficiadas.

“Durante 13 años le puedo decir que han sido cientos de instituciones beneficiadas porque hemos donado durante 13 años más de un millón y medio de vasos de leche. Gracias a la solidaridad, al corazón tan noble que tiene la población hondureña que siempre decide apoyar estas causas que van en beneficio de las comunidades más vulnerables”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Scouts de Honduras, Cristian Martínez Ortega, subrayó el valor humano de la campaña: “Es importante porque tenemos que ejecutar la solidaridad, el amor al prójimo y este tipo de actividades es para beneficiar a quienes más lo necesitan, estamos hablando de niños, niñas y adultos mayores que se encuentran en casas hogares, también niños y niñas de familias de escasos recursos”.

Galería especial:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido