La empresa Sula, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, ha beneficiado a cientos de instituciones en Honduras con la donación de más de un millón y medio de vasos de leche durante los últimos 13 años, como parte de su participación en la campaña nacional Lechetón.
Así lo informó a EL LIBERTADOR la gerente de Responsabilidad Social de la empresa, Jennifer Ramos, al dar inicio este sábado a la edición Lechetón 2025, que se realiza en conjunto con la Asociación de Scouts de Honduras y Tetra Pak, y que este año busca recolectar el equivalente a 65,000 vasos de leche para beneficiar a más de 70 casas hogares en todo el país.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Asociación de Scouts de Honduras, con el respaldo de las empresas Sula y Tetra Pak, dio inicio este sábado 31 de mayo a la gran colecta solidaria “Lechetón 2025”, una campaña nacional que tiene como objetivo reunir el equivalente a 65,000 vasos de leche para beneficiar a más de 70 instituciones que atienden a niños, niñas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Esta noble iniciativa, que cumple su décimo tercera edición, se desarrolla de manera simultánea y presencial este fin de semana, 31 de mayo y 1 de junio, en siete ciudades del país: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Comayagua, Santa Bárbara, Tela y La Ceiba.
La dinámica de participación es sencilla: los ciudadanos pueden acercarse a su supermercado favorito, adquirir leche Sula en empaque Tetra Pak –que no requiere refrigeración y conserva mejor los nutrientes–, y depositarla en las carretas identificadas, donde estarán ubicados los scouts, debidamente uniformados.


En ese sentido, la gerente de Responsabilidad Social de Sula, Jennifer Ramos destacó a EL LIBERTADOR, que como empresa se sienten “muy orgullosos y nos llena de mucha satisfacción llevar a cabo este tipo de campañas como Lechetón, que tienen como objetivo poder llevar nutrición a miles de niños, niñas y adultos mayores que están en situación de vulnerabilidad”.
“Cada litro cuenta, y al finalizar la campaña estaremos publicando un video de rendición de cuentas para que la población conozca quiénes son los beneficiados con su donativo”, agregó Ramos. Además invitó a seguir las redes sociales de Sula Honduras, Lechetón Honduras y la Asociación Scout de Honduras para conocer más detalles de la jornada y las casas hogares beneficiadas.


Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Scouts de Honduras, Cristian Martínez Ortega, subrayó el valor humano de la campaña: “Es importante porque tenemos que ejecutar la solidaridad, el amor al prójimo y este tipo de actividades es para beneficiar a quienes más lo necesitan, estamos hablando de niños, niñas y adultos mayores que se encuentran en casas hogares, también niños y niñas de familias de escasos recursos”.
Galería especial:







Deja un Comentario