La próxima llamada entre los dos líderes mundiales será «una conversación importante» que tendrá lugar en vista de las negociaciones que se realizaron en Turquía la semana pasada, aseguró a RT el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Agencias / EL LIBERTADOR
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, han iniciado una conversación telefónica este lunes.
Previamente, el presidente de EE.UU. anunció que la llamada tendría lugar a las 10:00 (14:00 GMT). «Espero que sea un día productivo, que se produzca un alto el fuego y que esta guerra tan violenta, una guerra que nunca debería haber ocurrido, termine», afirmó.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que la conversación se llevará a cabo a las 17:00 (hora de Moscú – 14:00 GMT). En sus declaraciones a la prensa, Peskov describió la próxima llamada entre los dos líderes como «una conversación importante» que tendrá lugar en vista de las negociaciones que se realizaron en Estambul la semana pasada.
Peskov aseveró que si la mediación estadounidense ayudara a resolver el conflicto por medios pacíficos, Moscú lo preferiría. «Por los servicios de mediación de EE.UU., y nosotros lo apreciamos, estamos agradecidos con la parte estadounidense. Si realmente nos ayudan a conseguir nuestros objetivos por medios pacíficos, entonces naturalmente eso es preferible», indicó el portavoz.
Antes de la llamada, los líderes del Reino Unido, Keir Starmer; Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Friedrich Merz; e Italia, Georgia Meloni, abordaron la crisis ucraniana en la conversación con Trump, informan medios italianos.
Se trata de la tercera conversación telefónica entre Putin y Trump desde principios de año. Tiene lugar varios días después de las primeras conversaciones directas ruso-ucranianas en tres años celebradas en Estambul el pasado viernes.
La Casa Blanca informó a AP que la llamada entre Putin y Trump se dará a continuación de su conversación con Vladímir Zelenski. Hace poco, el vicepresidente del país, J. D. Vance, afirmó que EE.UU. observa «cierto punto muerto en las conversaciones sobre Ucrania».
(Tomado de RT).
Deja un Comentario