Según la Fiscalía, el periodista Esdras Amado López, acusado de violencia doméstica contra su esposa, Milagros Gonzales, no acató el llamado de las autoridades para presentarse voluntariamente ante la justicia, por lo que se ampliará la acusación en los próximos días.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), obtuvo un auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra del periodista Esdras Amado López, acusado de maltrato familiar contra su esposa, Milagros Gonzales.
La fiscalía manifestó que la acusación será ampliada en los próximos días debido a que el comunicador social no acató el llamado de las autoridades para presentarse voluntariamente ante la justicia.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial se evacuaron medios de prueba testificales, periciales y dictámenes médicos forenses los cuales fueron ofertados por el Ministerio Público, asimismo, la defensa del encausado presento medios de prueba documentales y declaración de testigos de los hechos.
Según las declaraciones de Gonzales, el periodista habría ejercido durante varios años violencia física y psicológica en contra de la víctima.
Es así como el lunes 24 de marzo del presente año, siendo aproximadamente las 12:30 del mediodía, la ofendida se encontraba en las oficinas de Canal 36 –propiedad del imputado—, para solicitarle a López unos documentos, dando pie a una discusión que terminó en una agresión física por parte del ahora sindicado.
La audiencia preliminar quedó programada para el 28 de abril del presente año a las 10:30 de la mañana sin perjuicio que alguna de las partes procesales interponga Recurso de Palacio.
Deja un Comentario