¿Imaginan qué caos aquí en Guaymuras, je,je,je, con la jauría de fieros analistas pagados por USAID, medios tradicionales y periodistas mercenarios que han sufrido años odiando a Chávez y atacando la Venezuela de la Revolución Bolivariana, ¿los imaginan con la cara desvelada, la lengua seca y las mandíbulas en el suelo? Vieron confundidos sentarse al Chavismo y “el Tío Sam”, con agenda cero, es decir, sin imposiciones de ningún lado. Gluuug, ¿y entonces? Todos los que pasan hablando papadas aquí están ¡Agüevados! Todavía andan preguntándose, ¿si cumplimos todas las órdenes, qué hicimos mal? No entienden el porqué los humilla Trump.
Los gringos son adictos al consumo, las drogas y al petróleo, no son doble cara, solo tienen una: la del consumo y mucho, autopistas de ocho carriles por todo lado hasta la pata de carros en aceleración día y noche; mis bebitos queridos, no es tema de comunismo o capitalismo; espero, mis niños hayan aprendido la lección está vez, que no sean tan ligeros de la lengua la próxima, aunque les paguen no pasen esas vergüenzas, el espectáculo del ridículo gritando que son objetos de Trump y antiVenezuela ¡Boom!
Les estalló en la cara la reunión en Palacio de Miraflores, pero, muchachos y muchachas locas, entiendan ya, el imperio es pragmático y no tiene amigos ni sectarismo cuando mira sus intereses, habla con Dios y con el Diablo, según sus negocios. No sean tontitos, el gringo no sabe siquiera que ustedes existen, le importa un pepino que sean conservadores y enemigos de Honduras, no sigan enviando comunicados ridículo que nadie lee, dan lástima, sus campañas de conspiración quedaron sin fondos verdes para seguir apoyando a Corinita que ha quedado hablando sola en un parque.
Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. El poder humilla a los serviles y disfruta al hacerlo. Les han apagado la música ridícula a todos los que bailaron al ritmo de Trump. Y como dice aquel adagio, “se puede volver desde cualquier lado, menos desde el ridículo” y, precisamente de eso estamos hablando, el ridículo ha sido un vestido que ahora llevan puesto, junto la estupidez fiel acompañante en el alma; no solo han pagado un alto precio los migrantes, sino como un camino del karma les llegó a algunos hondureñitos con espíritu “chele” sus “mails” en las Mac que les regalaron para sus campañas, una notificación “no más fondos”, crisis, despidos, llantos, risitas nerviosas, mientras se preguntan: -¿Por qué yo, señor? ¡He sido fiel! ¿Pero qué hice mal para ganarme la humillación? Los comunistas son los malos, ellos son los “zurdos” y ñángaras come niños; mientras tanto, el café se enfría lentamente en una miserable taza azul que dice desdibujado “make america great again”.


¡Ay, Dios mío! Ahora hasta lloran en los programas de las mañanas, en los tales foros, medios tradicionales, neotradicionales, ONGs, políticos que recibieron fondos para botar un gobierno con campañas “fake”, analistas pagados con fondos verdes, todo éstos se la han pasado bien “chachi” mintiendo a buen sueldo, no habían desarmado la maleta cuando ya estaban subiendo al siguiente avión, les parecía que “Honduras era una fiesta”, pero ni Hemingway, y como la lección del que cree que es buen negocio joder a los demás hasta que los joden a ellos, el departamento de Eficiencia, dirigido por Elon Musk, no ha tenido clemencia por los proyectos del anciano de Biden y Soros, todo les han desbaratado, ahora están confundidos los hondureñitos, ellos tenían sus camisitas de Trump, hacían pompones por el retorno de “la derecha” y ahora, a los que más sirvieron, en una comunicación informal, los despachan… “Todo en ti, fue naufragio”, lloró Neruda. Hasta dicen que Trump va a mandar a JOH en una carroza, bañando en flores.


Como si la ignominia no es suficiente, como loca anda aquella doñita corriendo por las playas de Miami, Elvira Salazar, gritando en las plazas de los Estados Unidos esperando que el asistente, del asistente, del asistente de algún funcionario por clemencia la atienda porque ella odia a todos los comunistas, y la otra doña, pobrecita Corinita Machado, también se le ha visto hablando sola en los cafés de la ciudad, ella solita riéndose mientras queda ida y babeando viendo el “Palacio de Miraflores”, sede del Poder Ejecutivo Nacional, en Caracas. Y, bueno, el tal Edmundo González ahí anda como demente andando por Perú diciendo que es presidente de Narnia o algo así, un poquito menos ridículo que la “Guaidó Catracha”, Iroska, diciendo que era presidente en el Congreso de la República ¡Increíble, los daños del mucho desvelo! Y los medios le decían: “presidente” ¡Jajaja! El altar al fachoso, que pena y luego quedan como un Guaidó, del que ya nadie habla, nunca fue noticia, como si nunca hubiera nacido y quizá así fue… Lo último que se oyó a los lejos es que devolviera el billete que se había robado.


De pronto, como noticia no esperada, las cabecitas calientes, atónitos, sintiéndose usados, manipulados y estafados, mientras a ellos les reducían los fondos para seguir operando ¡Boom! En la cara, el presidente de izquierda, comunista, come niños de Venezuela, Nicolas Maduro, recibe en Caracas, al enviado especial del ultraderechista come Mcdonald’s y dios de los hondureñitos confundidos, Donald Trump, reunidos en una imagen que es apenas el inicio de negociaciones y relaciones, que van desde las deportaciones de ciudadanos, restablecimiento de las relaciones comerciales (en palabras simples comprar petróleo) y obviamente, suspensión de las sanciones económicas al país del Sur. Grenell, el enviado especial de Trump, dijo estar satisfecho con la conversación y abrir este canal como un primer paso. ¿Imaginas las almas de esclavos? ¿Cómo pueden explicar que un país con una posición digna, llega hacer negociaciones con un adversario político? ¡Se les mamó el cerebro!


Aquí en Guaymuras, desde donde se defiende lo que no se entiende, pero con alguna buena paga, estuvieron en silencio, deseando esconder esa reunión, recuérdennos “plis”, ¿dónde quedó la expresión: “No queremos ser como Venezuela” ?; o la cobardía hecha palabra: “Si queremos tener relaciones con los Estados Unidos debemos renunciar a ser socios de Venezuela” ¡Uff! ¿Imaginás esa vergüenza? Por no tener pensamiento propio, son veletas que van por la vida viendo a ver dónde caen, quién les da una migaja. Ayúdenme ahora a comprender algo ¿Entonces debemos ser enemigos abiertamente de Estados Unidos por llevarse con Venezuela? O ¿Debemos parecernos más a Venezuela, para que nos hagan caso y se quieran reunir con nosotros en Washignton? ¡¡¡Que alguien nos expliqueeee!!! Si el camino de arrastrarse no les sirvió ¿Qué deberíamos hacer ahora? ¿Regalarles el país? ¿Seguir aguantando a las pobres lloronas porque no viene Marco Rubio? ¿Qué nos hagan una estrellita más en la bandera? Aunque a Puerto Rico no les va muy bien, por ese camino… ¿Qué hacemos ASJ, CNA? ¿Nos hacemos antiyanquis? ¿O, qué ondas?
Mis amores, con amor maternal les explico que solo fueron usados y reusados como pantalón de pordiosero, en un proyecto que la nueva administración no le interesa mantener (por lo menos no ahora), vuelvan a sus casas y esperen que los llamen, usen sabiamente los buenos ahorros que tienen, el invierno ha llegado mis coquetos amores, ya las frases golilleras y murmuronas no sirven de mucho, tengan fe, de repente Marco Rubio les vuelve a tirar maíz; si el mundo se moviera a la velocidad de su cerebro, seguro viviríamos en cuevas todavía, queridos y queridas, esto es geopolítica y otra palabra para que la agreguen al diccionario de las Relaciones Internacionales y a sus tontas neuronas a ese té que se tomaron el Trumpismo y el Chavismo se le llama “pragmatismo y realismo político”, por eso los gringos sostuvieron a Juanchis ocho años, siendo lo que fuera y ahora que no lo necesitan, ni Ana pregunta por él, solo “el Pitu” lo recuerda en noches tibias.


Mis miopes bebés, sino fueran tan estúpidos, entenderían el pensamiento de Morazán o Turcios y se darían cuenta que las posturas dignas (esa palabra que les da escalofrió y no comprenderían ni viviendo 969 años como Matusalén, el abuelo de Noé) también se puede llevar al campo de los negocios y con respeto se trabaja mejor, que, al humillado, al agachado solo le esperan latigazos en el alma y en el lomo, y así como ustedes hoy que los desechan cuando no los necesiten como banano de desperdicio ¿Saben que es lo peor, mis bellos y bellas muchachas? Que, si los vuelven a recoger de la basura, volverán a servirles, pues no conocen otra forma de vivir, jamás se dieron cuenta que la integridad y el honor son el mejor bien en una sociedad de corruptos y criados como ustedes. ¡Cuánta lástima! Avanti.
Posdata:
Imaginamos desde estos viejos teclados de EL LIBERTADOR que están con dolor de cabeza aquellos políticos del patio que andaban gritando por valles y montañas: “Y no queremos ser como Venezuela, nos están llevando a ser como Venezuela”. Ajá ¿Y a quién vino a buscar el “Tío Sam” a América Latina, a Milei o a Maduro?
Deja un Comentario