DENUNCIA DE ORGANIZACIÓN CNA SIN FUNDAMENTO, ES AGENDA BIPARTIDISTA

A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas ha reaccionado a la “investigación” del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), donde afirma que funcionarios han cometido delitos, advirtiendo que la acusación es infundada y es parte de la campaña de difamaciones de las fuerzas de oposición formadas por el Partido Nacional y el Liberal contra el Gobierno de Xiomara Castro.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En un comunicado oficial, la Secretaría de Finanzas (Sefin), ha descalificado la “denuncia” que presentó ayer el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), donde apunta que altos funcionarios del Gobierno de Xiomara Castro, supuestamente han cometido delitos de malversación y otros, en modificaciones presupuestarias a la publicidad y propaganda de la Secretaría de Planificación Estratégica (SPE).

Entre los señalados por el CNA figuran el actual titular de la SPE, Ricardo Salgado; los extitulares de Finanzas, Marlon Ochoa y Rixi Moncada –ahora secretaria de Defensa–, y el actual titular de Finanzas, Christian Duarte.

En ese sentido, Sefin calificó la denuncia como “espuria” y carente de sustento legal, afirmando que las acciones mencionadas en los señalamientos están respaldadas por leyes vigentes que amparan las operaciones de la institución.

“Cada hallazgo dado a conocer hace referencia a facultades, prerrogativas y operaciones reconocidas en las leyes vigentes”, subrayó la institución.

Además, el texto apuntó que las autoridades del CNA, lejos de combatir la corrupción estructural público-privada y el crimen organizado que ha drenado miles de millones de lempiras del erario, han caído en un rol de agentes políticos para “fabricar” escándalos.

“La denuncia presentada forma parte de una campaña que busca desprestigiar y fomentar el escarnio público contra funcionarios que han sostenido posiciones soberanas frente al intervencionismo y las redes de corrupción público privadas”, destacó el ente del Estado.

Por otro lado, la institución de Gobierno recordó que las denuncias falsas pueden tener repercusiones legales, citando los artículos 528 y 529 del Código Penal que castiga este tipo de reclamos con inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por un período de seis meses a dos años.

La Sefin también indicó que el CNA actúa como parte de una agenda promovida por el bipartidismo (los partidos Nacional y Liberal), con el objetivo de desacreditar las acciones del gobierno de la presidenta Xiomara Castro

A continuación el documento íntegro:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido