En el marco de inauguración de la nueva instalación deportiva del municipio de Orica, Francisco Morazán (la número 60 de su administración), la presidenta Xiomara Castro, recordó que a lo largo de la historia, héroes nacionales dieron su vida para que Honduras fuera una nación respetada; esto, bajo el contexto de su postura frente a las nuevas amenazas de Estados Unidos.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La presidenta, Xiomara Castro, en el marco de inauguración de una nueva obra social, dijo en su discurso que hoy de Honduras “se habla diferente” porque su Gobierno se ha centrado en restaurar la dignidad de la nación y su pueblo.
Lo anterior, ha sido como resultado a la incesante campaña de sectores que no están conformes con su postura frente a los dictados de Estados Unidos y que han reaccionado a su pedido de revisión sobre la relación diplomática con los norteamericanos.
Castro hizo un balance de su gestión, resaltando que tras 12 años bajo gobierno de la corrupción y el narcotráfico, “hoy de Honduras se habla diferente, hoy Honduras tiene un nombre diferente porque se habla con dignidad”.
La mandataria de Honduras, @XiomaraCastroZ, recordó que en el informe que ofreció a la población en cadena nacional, ordenó dos importantes acciones:
La primera, a @saludgobhn para que se rebajen los precios de los medicamentos y que @ArsaHnOficial abra las puertas a los… pic.twitter.com/6Pep0LeURM— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) January 6, 2025
La presidenta hizo hincapié en que su Gobierno sigue abriendo puertas para nuevas relaciones basadas en la amistad y no con condiciones que arriesguen a la sociedad.
“Esta presidencia que ostento le ha dado dignidad a su pueblo, porque independientemente que somos un país en vías de desarrollo, somos un país digno que merece respeto. Hemos abierto las puertas al mundo y hemos llamado a la amistad”, dijo.
Castro recordó que héroes nacionales a lo largo de la historia ofrendaron su vida para que Honduras fuera una nación respetada “y hoy que llegó al poder gracias al respaldo del pueblo hondureño, de un proceso democrático, y a un respaldo como nunca en la historia en nuestro país, una mujer que viene de la Resistencia, de luchar en las calles hoy está dando cátedra de dignidad, pero también dando cátedra cómo se debe gobernar un país especialmente para las grandes mayorías”, subrayó.
¡Contundente!
La presidenta de Honduras, @XiomaraCastroZ, indicó hoy que las pasadas administraciones, a raíz de la corrupción que emprendieron, lograron que el pueblo perdiera la confianza en las instituciones y las autoridades; y señaló que hoy, que se está trabajando por el… pic.twitter.com/PIpI8kgltS— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) January 6, 2025
La jefa de Estado, destacó que su administración se distingue de las anteriores por su alto enfoque en la transparencia y en la lucha contra la corrupción.
“Cuando decimos que marcamos la diferencia es precisamente por eso, porque no somos iguales. En primer lugar, esos 12 años tan duros que vivimos como pueblo hondureño, que despilfarran los fondos del Estado a través de los fideicomisos, que no se sabía en qué se manejaban y a dónde iban a parar. Que venían a ofrecer proyectos”, amplió.
El discurso de la presidenta, fue ofrecido este lunes desde el municipio de Orica en el departamento de Francisco Morazán, donde inauguró una nueva instalación deportiva (la número 60), señalando que estos espacios se enmarcan en una estrategia de salud, desarrollo y educación para prevenir la violencia.
“Lo más importante es la prevención que estamos haciendo, no solamente hemos logrado reducir el porcentaje de homicidios en nuestro país, sino que también estamos luchando por la prevención y este es uno de los puntos más importantes en apoyar a nuestra niñez y a nuestra juventud”, dijo.
Deja un Comentario