¡LA SHERIFF LLEGÓ! “LA MASCOTA” TIEMBLA Y COBARDES EN EL “JUEGO DEL CALAMAR”

La presidenta ha sido atacada de mil formas en total impunidad, su integridad como mujer ha sido vulnerada –no hace mucho, por cositas menores contra el “presidente”, se ordenaba muerte–, y aun así, ha sido la primera jefa de Estado de Honduras y la región con el coraje para poner en su lugar a descendientes de inmigrantes que algunos confunden “americans” por estadounidenses.

La prensa del mundo explotó como noticia amarilla, intelectuales de América y viejos reinos de Europa, siguen asustados cómo un pequeño territorio inició su construcción de país con dignidad, primero denunciando injerencias y ahora analizando una revisión profunda al lazo “bilateral” con Estados Unidos por su hostilidad a nuestros migrantes.

A ustedes habló Morazán por haber abusado de los derechos más sagrados del pueblo por un sórdido y mezquino interés, como nuestro no tan amigo cardenal Rodríguez, lavando sus pecados sin penitencia o suplicar el perdón a las víctimas del pueblo, la historia no lo absolverá, en tiempos mortales y de dictadura, citaron: “Los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están en vigor legal y democrático de acuerdo a la Constitución”.

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. “Naturaleza humana”, es un concepto falso, no es objetivo, oculta que el modelo de sociedad en que crecemos y valores religiosos, culturales y toda idea que nos impone, desde el nacimiento hasta la muerte, moldea lo que en nuestra vida aceptamos como verdad la mayoría de las personas en todo pueblo o raza. La construcción mental del humano es un proceso de intercambio con otras personas y el mundo que nos rodea. La maldad o bondad y todo concepto que usamos son solo palabras construidas como pensamiento en cada ambiente que nos tocó nacer, lo mismo pasa con la cobardía y la bajeza de espíritus, niños viejos, asustados, timoratos ante el cambio, conservadores de un sistema que ha llevado a la nación hondureña a la miseria para que un grupo se haya enriquecido de manera absurda y abusiva ante los demás que solo tienen a Dios, y como en un Juego del Calamar, nos ponen a bailar para ellos, somos sus payasos a cambio de una fortuna que nunca llega, que nunca se alcanza, pero es ahí, donde los “jugadores” demuestran lo que son, su esencia y, eso, de alguna manera, es hermoso.

Reunión de Castro con la entonces jefa del Comando Sur en Tegucigalpa.

Cuando los participantes ven que el chanchito con dinero va en alza, la obsesión por robar se fija como insaciable garrapata chupando sangre en la piel del perro, la ambición psicópata supera incluso que avalan crímenes horrorosos, los justifican ante la oportunidad de fácil y rápida fortuna material, parece que solo Seong Gi-hun (personaje principal) es capaz de ver la realidad y, a veces, un ideal necesita solo el despertar de una persona para que los demás lo sigan. En el caso nuestro fue una mujer, la presidenta “Frente a una actitud hostil de expulsión masiva de nuestros hermanos, tendríamos que considerar un cambio en nuestras políticas de cooperación con Estados Unidos, especialmente en el campo militar, en el que sin pagar un centavo por décadas mantienen bases militares en nuestro territorio”. Y los titulares del mundo explotaron como vulgares escandalosos, una reacción que asombra hasta extraños ¿Cómo un país tan pequeño puede tener dignidad? Y quien ha vivido arrastrado a la servidumbre no lo puede entender, siempre agacha la cabeza y cala ante el amo, así fue desde siempre. Ya saben, asuntos de historia, Tenochtitlán y Moctezuma no cayeron por Hernán Cortés.

Foto de «Toño» Rivera en bajos del Congreso protestando contra proyecto de Constituyente previo al golpe de Estado.

Un temblor recorre la columna de vencidos resortes, el epicentro son los enormes y deformes cachetes de quien nunca dejó de ser un vividor de abultados cheques públicos, pero indigna mascota mandadera de extranjeros, así sea socio de un banco y no necesite dinero, lo que lo vuelve doblemente cobarde, “Toño” grita a su propietario que no lo vean a él, que no ha dicho nada, que él no fue, que no lo castiguen, que no le quiten la visa, él y los suyos son obedientes, lo promete de rodillas ante un dios impuesto, es tan poquito y se lo escribe con el “Google Translator”, para que sepan que es de los suyos “Senador @BasedMikeLee: la inmensa mayoría del pueblo hondureño si quiere que permanezca en nuestro país la base aérea Soto Cano, son unos pocos militantes de la Izquierda radical quienes tienen un discurso anti-imperialista que quieren cerrar dicha base. Soy diputado al Congreso nacional y le aseguro Senador, que no tienen los votos para cometer esa locura”. Mientras habla no suspende la cabeza, fijada la mirada en el suelo y recoge las monedas que alguien le arrojó. Pobrecito el niño mascota de “La Americana”, exaltándose ante el “hombre blanco” cuando aquí lleva media vida ofreciendo sus chocoyos grasosos como única propuesta política. Su vida, si nos admiten el término, ha sido un culto a la domesticación y devoto de la traición rastrera y, como Tartufo, muerde las manos del benefactor, de quien ha hurtado comida y mucha riqueza.

Un imbécil tomó uno de los países más poderos del mundo, un ser con el mismo pensamiento de los dueños del Juego del Calamar, predadores, bestias sin hastió ni limite, niños grandes y malcriados; entonces son dos mujeres, en este momento histórico, que le dicen ¡no! Dos gobernantes que la memoria las recordará como dignas, Xiomara Castro en Honduras y Claudia Sheinbaum, en México; ha sido difícil para la clase gobernante en estos países comprender la dignidad, cuando tanto tiempo se ha vivido con la cabeza pegada en el suelo, los gusanos piensan que volar es una enfermedad.

Gráfica del ferrocarril nacional que pasó a ser el primer escándalo de corrupción del país.

Las causas son estructurales, los robos de Estados Unidos son históricos así como la indiferencia con la que ve a los suyos en estas tierras, nunca realmente ha sido un “aliado”, a los migrantes nadie les regala nada, son contratados a muy bajo precio para hacer los trabajos que los gringuitos no quieren, y eso es conveniente y genera mucha ganancia para la economía gringa. “Los americanos” como dicen los incultos a los estadounidenses, (aclaremos, son las elites) han impulsado los golpes de Estado en esta región y llevado a los peores crímenes y miseria social y económica, como fue mencionado en el “Informe de la Verdad” la relación con los EE. UU. es toxica, y sí “Toño”, ellos siguen pensando igual que Zemurray hace más de un siglo, que es más caro comprar una mula que a vos, diputado vitalicio. Y eso lo describió perfecto Ramón Amaya Amador en su “Prisión Verde”, cuando Roosevelt quiso aplicar una política de “buena vecindad” el gen del gringo salió a flote: “El gobierno, amigo mío, somos nosotros y solo nosotros. ¿Crees tú que íbamos a estar sosteniendo ese régimen –dictadura Carías– por tu Buena Vecindad? ¡No, querido! Está allí porque nos sirve incondicionalmente; si la Compañía pide uno, el gobierno le otorga tres”.

Campesinos trabajando en campos bananeros de la United Fruit Company en década de 1940.

Vividores que han chupado nuestro lomo como sanguijuelas como piojos sanguíneos y cuando están ante una postura patriótica corren a humillarse como los esclavos negros de Luisiana, por eso tenemos las ZEDE hoy; así como un cardenal que para lavar sus pecados se le olvidó pedir perdón a las víctimas del golpe de Estado en 2009 y aplicó las de cualquier hombre sin principios “yo no fui”, lejísimos de San Juan, el más valiente; en su soberbia obvia los principios cristianos básicos, después de tantas muertes, de la reelección del narcotráfico y el crimen organizado y el narco-Estado ¿Por qué lo hace? ¡Aaaah! ¿Quiere ser papable otra vez? Esa ambición solo se puede comparar con el ingeniero que es un simple narrador de partidos y se cree Apolo caminado por la tierra, cuando simplemente es un Narciso. Y morirá ahogado en su propia imagen.- Nuestro no tan estimado cardenal, le recordamos que los suyos hasta pidieron perdón por no ser tan inteligentes.

Opositores hondureños hacen lobby a senadores republicanos, entre ellos, María Elvira Salazar.

Con el ascenso de Trump, llega toda clase de escoria, Elvira, Marco Rubio, cucarachas en el país que los vio nacer y conectados por las antenas con el resto de los insectos con el cuerpo aplanado, por eso se entienden en esa dimensión, es natural que se junten, medios tradicionales programados para la mentira y la enemistad contra Honduras y su gente, armados idiotas, políticos traidores, religiosos comerciantes y demás cirqueros, que sueñan con la época dorada de la “Banana Republic”. ¡Aaaah! Las nostalgias de los humillados, tan románticos y miserables, que hacen falta dos presupuestos para intentar llenar la avaricia material, pues el espíritu murió ahí.

PD: De otro tema, ¿no les parece curiosa la falta de coordinación de los medios OPSA? En septiembre 2024 El Heraldo tira la “carta Nicaragua”, e InSight Crime la recuerda como “presunta” y, La Prensa la usa para seguir tirando algo contra el Gobierno aunque era una “nota de casa”, si no ve la malicia en eso, lea EL LIBERTADOR. Avanti.

LEA AQUÍ, EDICIÓN MENSUAL EL LIBERTADOR DICIEMBRE 2024

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido