Al menos 15 personas murieron y otras 30 resultaron heridas luego que un ciudadano estadounidense identificado como Shamsud Din Jabbar, de 42 años, embistió en una camioneta a una multitud de personas que se encontraban celebrando las fiestas de fin de año en un barrio de Nueva Orleans, EE.UU.
Agencias / EL LIBERTADOR
Sputnik.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que, de acuerdo con información del FBI, el responsable de ejecutar un atentando contra una multitud de personas en Nueva Orleans la madrugada del miércoles 1 de enero y que dejó 15 muertos, es un ciudadano estadounidense originario de Texas.
En un mensaje publicado en redes socia les, Biden dijo que el sujeto había sido integrante del ejército de EEUU por un largo tiempo y que hasta hace poco tiempo fue reservista de las Fuerzas Armadas.
El mandatario estadounidense afirmó que, según los reportes del FBI, el agresor se inspiró en el Estado Islámico para llevar a cabo el acto terrorista.
«El FBI también me reportó que, horas antes del ataque, publicó videos en redes sociales indicando que estaba inspirado en ISIS, expresando un deseo de matar», dijo el mandatario.
En el vehículo se encontró una bandera de ISIS y las autoridades trabajan para determinar las posibles asociaciones y afiliaciones del sujeto con organizaciones terroristas, según un comunicado del FBI.
«Se localizaron armas y un posible artefacto explosivo improvisado en el vehículo del sujeto. También se localizaron otros posibles artefactos explosivos improvisados en el Barrio Francés», señalaron las autoridades.
Tras chocar contra la multitud, el sospechoso se bajó del automóvil y abrió fuego contra la Policía.
El breve tiroteo terminó con la muerte del sospechoso en el lugar de los hechos. Las autoridades confirmaron que 30 víctimas heridas fueron trasladadas a cinco hospitales de la ciudad.
El ataque en la intersección de Bourbon Street y Canal Street dejó al menos 15 muertos en el lugar de los hechos.
El FBI ha clasificado el crimen como atentado terrorista. La policía está investigando, trabajando para identificar al sospechoso, sus motivos y cómo entró en el país.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, calificó la tragedia de «acto terrorista» y agregó que mantiene contacto directo con la Casa Blanca en relación con lo ocurrido.
En su mensaje, el presidente Biden dijo que las autoridades están investigando si hay algún tipo de relación entre el ataque en Nueva Orleans y el estallido de un vehículo cybertruck frente a unos de los hoteles de Donald Trump en Las Vegas, pero que aún no hay información concluyente sobre este hecho.
Deja un Comentario