Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Secretaría de Finanzas (SEFIN) aclaró información difundida por El Heraldo en la que se menciona que esta institución no realizó transferencias del presupuesto de 2024 a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y al Instituto de Previsión Social de los Empleados de la UNAH (INPREUNAH).
Según SEFIN, en cumplimiento de las obligaciones legales, el pasado lunes 23 de diciembre transfirió 900 millones de lempiras a la UNAH y 282 millones de lempiras al INPREUNAH –quedando pendientes a la máxima casa de estudios, 615 millones de lempiras–, desmintiendo así, la información divulgada por el medio de comunicación.
SEFIN ACLARA que el lunes 23 de diciembre, transfirió L900 millones a la @UNAHoficial y más de L282 millones al @INPREUNAH01, cumpliendo con las obligaciones legales. pic.twitter.com/X5FLR7dF0i
— SEFINHN (@SEFINHN) December 26, 2024
Además, se expuso que 90 millones de lempiras en cheques emitidos por la máxima casa de estudios fueron rechazados por falta de fondos; sin embargo, el rector de la UNAH, Odir Fernández, explicó que ningún cheque emitido a los proveedores de la universidad fue rechazado, a pesar que sí existió un sobregiro por esa cantidad.
“A pesar de las dificultades económicas trabajamos y cumplimos para honrar los compromisos, por lo que no existen embargos en nuestras cuentas; administrando con transparencia los recursos podemos alcanzar cosas grandes para la UNAH”, concluyó Fernández.
Deja un Comentario