PRESIDENTA: “CÓMPLICES DE NARCODICTADURA USAN LUCHA POPULAR PARA EVITAR CONSTRUCCIÓN DE CÁRCEL”

“Los cómplices del narco dictadura que guardaron silencio ante la depredación y las ilegales concesiones, el tráfico de droga, el saqueo, quieren utilizar las banderas de las luchas populares para evitar la construcción de Centro de Reclusión de Emergencia (CRE)”, sentenció la mandataria hondureña, Xiomara Castro, durante su ponencia en el 199 aniversario de las Fuerzas Armadas de Honduras. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR  

Tegucigalpa. La presidenta Xiomara Castro participó en el 199 aniversario de fundación de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), donde otorgó ascensos a miembros destacados de la institución castrense.

La presidenta Castro subrayó durante su discurso los desafíos heredados de “12 años, siete meses de narco-dictadura”, en los que se abandonaron los principios de soberanía y se permitió el saqueo del Estado. En este contexto, elevó el papel de las Fuerzas Armadas en la recuperación del control del espacio marítimo, aéreo y terrestre, con especial énfasis en la región de La Mosquitia, Gracias a Dios.

También enumeró avances en seguridad, como la reducción de índices de homicidios, incautación de drogas, destrucción de plantaciones ilícitas y laboratorios. Asimismo, destacó acciones ambientales, como la cancelación de concesiones forestales otorgadas durante gobiernos anteriores, lo que ha permitido conservar zonas de reserva y detener la deforestación.

Y se refirió a las críticas de sectores que fueron parte de la dictadura: “Ahora los cómplices de la narco-dictadura que guardaron silencio ante la depredación y las ilegales concesiones, el tráfico de droga, el saqueo, quieren utilizar las banderas de las luchas populares para evitar la construcción de Centro de Reclusión de Emergencia (CRE)”.

La mandataria también mencionó la eliminación de fideicomisos corruptos que tenían secuestrados los fondos del Estado en alianzas público-privadas, la recuperación de la caja única del Tesoro y el manejo responsable de las finanzas públicas, “haciendo frente a las onerosas deudas y pagando los compromisos adquiridos en el presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado hondureño”.

“Mi Gobierno realiza la mayor inversión pública en la historia de Honduras: carreteras, caminos productivos, aeropuertos; en educación, escuelas, becas, matrícula gratis, merienda escolar; en salud, hospitales; en deporte, en apoyo a la agricultura, en energía, seguridad, subsidio a los combustibles”, puntualizó.

Según la presidenta Castro, Honduras cuenta con una macroeconomía estable, crecimiento económico y disciplina fiscal, reconocidos por organismos financieros internacionales, “posiblemente, aunque les duela. No somos iguales porque somos diferentes”, concluyó.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido