INDUSTRIA CERVECERA: GENERACIÓN DE EMPLEOS Y CRECIMIENTO COMPARTIDO

La industria de cerveza es liderada por Cervecería Hondureña, empresa que impulsa el crecimiento económico con impacto diferenciador consolidando negocios y emprendedores, confirma estudio de Consultores para el Desarrollo Empresarial (COPADES).

Redacción Central / EL LIBERTADOR

NOTA DE PRENSA

La industria cervecera: Generación de empleos y crecimiento compartido.

La industria nacional de cerveza liderada por Cervecería Hondureña impulsa el crecimiento económico con impacto diferenciador consolidando negocios y emprendedores.

Tegucigalpa. La industria cervecera en Honduras es un sector altamente significativo para la economía nacional, no solo por su contribución directa en términos de producción y ventas, sino también por su impacto diferenciador y multiplicador en diversos ámbitos de la economía nacional, entre ellos, la generación de empleos y el crecimiento transformador del canal tradicional representado principalmente por las pulperías, mercaditos y tiendas de barrio, pequeños comercios que forman la columna vertebral de la actividad comercial en el país.

Es importante destacar que esta industria, liderada por Cervecería Hondureña, es uno de los principales motores de la economía que, a través de sus procesos de producción, su extensa cadena de proveedores locales y amplía red de comercialización, contribuye determinantemente a la generación de miles de empleos directos e indirectos. Desde los puestos en las fábricas de producción, el personal logístico, hasta los clientes y emprendedores que las comercializan, la industria cervecera crea una cadena de trabajo que beneficia a miles de familias hondureñas.

El impacto diferenciador de la cerveza en el segmento de pequeños negocios que conforman el canal tradicional, se vuelve más notable al resaltar su contribución a la generación de más de cincuenta mil empleos directos, según estimaciones del estudio “Impacto positivo y diferenciador de la categoría cerveza en el Canal Tradicional”, elaborado por la firma centroamericana Consultores para el Desarrollo Empresarial (COPADES).

La categoría cerveza ha impulsado el crecimiento de estos pequeños negocios y puestos de trabajo, ofreciendo una fuente estable de ingresos a los comerciantes y emprendedores que a su vez generan un efecto multiplicador en la actividad comercial del país. El estudio destaca que un incremento del uno por ciento (1%) en las ventas de esta bebida en el canal tradicional, resulta en un aumento del 0.6% en el ritmo de actividad del sector comercio, medido por el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

Claudia Monge, directora de COPADES, quien lideró la realización del estudio reafirmó el impacto económico que ejerce la industria cervecera al país: “Al evaluar sus efectos en la demanda interna de la economía, a partir de su encadenamiento hacia atrás como hacia adelante, podemos señalar que esta industria es clave y por tanto impulsora del crecimiento económico del país”.

“El estudio revela que la categoría de cerveza no solo cumple un papel de consumo, sino que se ha posicionado como una industria que contribuye a la generación de valor agregado en la economía, ofreciendo oportunidades de crecimiento, particularmente para los pequeños negocios”, agregó Monge.

La categoría cerveza continúa posicionándose significativamente como un rubro diferenciador, generando valor compartido a lo largo de su cadena de valor, fomentando la innovación y transformación en el mercado de bebidas.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido