REVÉS A DEFENSA DE EXALCALDE ASFURA, PODER JUDICIAL NO ACEPTA CAMBIAR JUEZ

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. La Corte de Apelaciones del Poder Judicial (PJ), ha declarado “sin lugar” una recusación presentada por la defensa del precandidato del Partido Nacional (PN), Nasry Asfura, acusado por corrupción en su gestión como alcalde del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela).

El abogado Dagoberto Aspra, que representa a “Tito” Asfura, presentó el recurso contra el juez Adán Guillermo López, argumentando que podría verse influenciado porque su hija es militante del oficialista Partido Libre.

En este caso, el Ministerio Público también había presentado un recurso pero en contra de la magistrada de Apelaciones, Thelma Consuelo Burgos, porque ya había actuado como jueza en otras etapas del proceso.

No obstante, con voto unánime la Corte de Apelaciones rechazó ambos recursos, permitiendo que López y Burgos sigan en sus funciones dentro del pleno que conoce el caso.

Asfura es acusado –junto a otros exfuncionarios municipales– por el desfalco de 28 millones de lempiras que, según investigaciones, fue usado en cuentas y tarjetas personales, así como para campaña política.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido