“Tontilandia” no es Honduras, es un lugar sombrío en la cabeza de algunos hondureños, son pocos, pero son malos hijos, esclavos de la avaricia de sus ancestros que durante 500 años han conspirado contra el desarrollo justo y para todos; son casos de estudio para la psicología y antropología por esa evolución cerebral incompleta, carecen de inteligencia y quedó demostrado el martes con las elecciones “U.S.A.”, gritos histéricos sobre el final de la Guerra Fría y que cayó el socialismo: “Take America Back”. ¡Santo Dios! Bien decía mi abuela para ser tonto no se necesita ir a la escuela.
Fue patético ver a la oposición con júbilo, su propuesta política es el miedo y la mentira –si hasta se roban planes ya en ejecución–, quedaron simulando visitas a “The White House”, como si Trump sacará al narco del rincón de Puff Diddy allá donde están en una misma y fría celda de Brooklyn; y, Salva, aaayy Salvita querido, el presidente que no fue, memoria corta e indigno, ese chele ofensivo te quitó el chance histórico en 2017 y te dejó siete años más en el parque “Aqua SPlash” bailando reguetón los domingos.
Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. Es noviembre de 2025, (imaginen cuando “Terminator” viaja al futuro), nacionalistas y liberales acaban de llegar al poder, Juan Orlando fue perdonado y ahora presidente de Honduras y todos mueven las tontas caderas al ritmo de “Bad Bunny” y de zumba; “el tamalero” Ebal Díaz regresó del dorado “exilio” con David Chávez, ya no son prófugos ¡Ve, disculpen! “perseguidos políticos”; ASJ y CNA vuelven a la resiliencia, se han adaptado otra vez al ambiente pertubador y tienen “robustos” negocios con el Gobierno. En tanto, Mario Zelaya y Marquitos han sido nombrado en una junta interventora para rescatar de la espantosa crisis al Seguro Social, al Congreso volvió el pollito del jefe, Oliva, y, por supuesto, Argueta a la justicia ¿podría ser más maravilloso el mundo? Los medios tradicionales de comunicación pararon las noticias falsas y la conspiración contra el gobierno, sus periodistas estrellas son ahora respetuosos y objetivos con “el indómito”, todo “tranqui”, cobran sus machacas a lo loco y a dos manos –se ponen al día je, je–; Roció Tábora ha vuelto a llorar, pero de felicidad; la embajada gringa inaugura otra base militar y llama “hoyo de mierda” a los funcionarios ¡Honduras es una “party” (pari)! Y todo gracias a que Trump ganó las elecciones en Estados Unidos. ¿Ven lo idiotas que son? Solo obstrucción mental, falta de antianémico durante el embarazo y estupidez de siervo, y como dijo Calderón de la Barca “…y los sueños, sueños son…”, mis pitufos chiquititos es hora de despertar.
Las recientes elecciones en el norte fueron como la mismísima creación del universo ¡Big Bang! para varios galanes hondureños y hondureñas ¿Cómo así? Quizá entrar en la mente curiosa de estos seres, sea algo atrevido y hasta peligroso, decía mi abuela que lo tonto se pega, pero como escribió Whitman “Vago e invito mi alma a vagar”. En las escasas e intermitentes neuronas de estos seres interesantes para las ciencias, algo los hace creer que, si Donald Trump ganó en los Estados Unidos, el partido Liberal o Nacional ganará en Honduras, algo así como un agujero de gusano electoral, teníamos a todos los políticos graduados de “la Americana” en foros y otros de escuela pública, gritando sus pronósticos como jugador de chalupa pidiendo “la rana” y orgulloso de que conoce más la historia estadounidense que la hondureña, por eso mismo, no tiene ni puta idea de quién es María Josefa Lastiri Lozano; era todo un ambiente de gente agradable, de guasas, chistes y adivinanzas entre predicción de santeras; cuentan que la “mascota del Motagua”, todavía se anda revolcando en la polvosa bajeza emocional, pues él, es “demócrata” por convicción, o algo así, pero “Toño” siempre ha vivido sobre el lomo de los hondureños, je,je,je, y un tal Juan Diego, amiguis de “Ricky Ricón”, ahora dice que es analista y docto en elecciones gringas.
Este es el cagadal histórico que daña Honduras, quienes han gobernado no se sienten ni les interesa ser hondureños, pero si son vividores de honduras; esos hijos indeseados, hablan, comen y escupen como gringo.
Como un péndulo (y no el de Poe), que oscilaba entre lo ridículo y lo patético, el Partido Nacional publicó un comunicado felicitando a Donald Trump, “WTF!”. Imaginamos desde este gastado teclado que después de recibir los resultados de la victoria “el señor anaranjado” corrió a preguntar si un tal “National Party” en Honduras lo había felicitado, seguro lo leyó antes de besar a Melania; muchos fueron a ponerse sacos y grabar tiktoks simulando que estaban en la “Casa Blanca” felicitando a Trump y al pueblo “americano” (estadounidense es el gentilicio para quienes no saben gramática), aunque la verdad es que estaban en Barrio el Centro, ahí de fondo con la fachada del MIN, otros con menos luces empezaron hablar de comunismo, socialismo, ¡ay Dios mío, perdonalos porque no saben lo que dicen!, que se iban y que no volvían, imagino se referían a su inteligencia o algo así, algo completamente incompresible, hasta el bebesaurio pronazi de Anduray salió por ahí haciendo pendejadas. Eso es lo malo de no entender el uso de la tecnología.
Juran los testigos, que no eran muchos, pero son fuentes creíbles, tipo “fact Cheking” del gordito que cobra con la verdad en sus manos, que cuando Juan Orlando presentó a Ana ante Donald Trump, el magnate estadounidense no podría dar fe lo que sus verdes y envejecidos ojitos veían e, inmediatamente, aquella mente recordó un poema de Gustavo Adolfo Bécquer “El espectáculo de lo bello, en cualquier forma en que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones”, Ana que ese día andaba con uno de sus acostumbrados atuendos con guaras en la panza, se ruborizó, el tiempo se detuvo, violines, arpas y violonchelos en orquesta armonizaron con el amor de aquellos dos imposibles, era una india dormida como “Pocahontas”, había encontrado a su conquistador… Para los compitas de cultura corta –sin ofender–, algo así como la trama de “Salí con tu mujer”. Al menos eso dijo Ana, que había pasado, según el video: «Recuerdo ese momento perfectamente porque el presidente Trump le decía a Juan Orlando: ‘Juan Orlando, usted tiene una muy bonita esposa, you’re have a beautiful wife'». No es paja, hay gente que todavía anda con el hueso en el pelo, ja,ja,ja ¡Increíble! ¿Y qué tal que no quisiera ser presidenta de los hondureños?
Queridos, la política exterior de Estados Unidos y cualquier potencia del mundo no es capricho, o maripositas en el estómago, o un chispazo de amor y de locura; la planificación de los países desarrollados es a largo plazo, no está sujeta a un proceso electoral o a un presidente, los grandes capitales, corporaciones globales e industrias multinacionales son quienes mueven los hilos de la clase política, ellas dictan el caminar de esas naciones teniendo en el centro: el poder. Son varias guerras con las que Trump debe priorizar, relaciones al más alto nivel con China, Europa y Rusia, la baja producción de su país y la impagable deuda pública que ya no puede respaldar la maquinita de hacer dólares del Departamento del Tesoro, también debe cumplir con las exigencias del grupo de poderosos que lo llevó a ser presidente otra vez e infinitas obligaciones y peticiones mientras esté en esa silla. ¿Creés en serio que piensa en darle un indulto a un narcotraficante condenado por la justicia de su país? ¡Dios Santo! Ilusos, cándida inocencia…
Lo único cierto es que en la cabeza de Trump priman los intereses estadounidenses del poder, no de los chelitos zombis, pobres y drogadictos; ¡avivense! Periodistas, empresarios y políticos, boten el monte del cerebrito, eso deberían aprender en “tontilandia”, por eso no los respetan, adoran ser humillados y besan el látigo con el que les peguen sobre el lomo, alguien que incluso llamó “hoyos de mierda” tu territorio y te ponés hacer bailes idiotas, es realmente inefable, no hay palabras que expliquen ese humillante arrastre de los que desean y han administrado el Estado de Honduras; señores y señoras, el respeto se construye, no se pide, se impone, pero con el ejemplo, los hombres dignos se reconocen por el andar y sus acciones, eso, ustedes, aún no lo saben ni así vivan un millón de años. Salva, un recordatorio, en aquellas noches de muerte, frio, gas tóxico y fraude, cuando el sueño profundo nunca llegó y toda la nación coreó tu nombre, ese chele por el que hoy revoloteás como quinceañera en fiesta y vestido nuevo, fue quien te quitó el único chance real que tuvistes para ser presidente. Avanti.
Deja un Comentario