“Participaré en el próximo proceso electoral como miembro y militante del Partido Libertad y Refundación”, declaró esta tarde el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, confirmando que aspirará a un nuevo cargo de elección popular tras ser juramentado por la coordinación general de ese instituto.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, fue juramentado este viernes como nuevo militante del partido Libertad y Refundación (Libre), en una ceremonia con varios funcionarios que pertenecen a ese instituto político y con la presencia del coordinador general, Manuel Zelaya.
La adhesión de Redondo a Libre representa un cambio significativo en su carrera política, luego de haber llegado a la presidencia del Congreso respaldado por el Partido Salvador de Honduras (PSH) del cual fue posteriormente expulsado por no seguir líneas del controversial Salvador Nasralla, quien ahora es del Partido Liberal.
En el evento, Redondo destacó su compromiso con el país, prometiendo una nueva etapa en el Congreso donde la toma de decisiones seguirá basará en diálogo y consenso, no en la compra de votos como en el pasado.
El presidente del Legislativo subrayó que mantendrá su liderazgo hasta el último día de su período, recordando que fue electo con el apoyo del PSH y seguirá así hasta el final pero que, “ahora participaré en el próximo proceso electoral como miembro y militante del Partido Libertad y Refundación”.
Además, Redondo remarcó su compromiso con la meta de sacar a Honduras de la pobreza y combatir la desigualdad generada por quienes han concentrado el poder y el dinero en el país y reafirmó su objetivo de aprobar la Ley de Justicia Tributaria para contribuir a la redistribución justa de los recursos nacionales.
Deja un Comentario