La presidenta hondureña, Xiomara Castro, supervisó los avances de la construcción del Hospital de Salamá, Olancho, al mismo tiempo que inauguró más de18 kilómetros del tramo carretero Limones-Salamá y enfatizó que, con la Ley de Justicia Tributaria, desarrollaran más proyectos.
Redacción Central/ EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, visitó el municipio de Salamá, Olancho, para supervisar los avances de la construcción del nuevo hospital básico en ese sector y cuya inversión ronda los 700 millones de lempiras, así como la inauguración de un tramo carretero de más de 18 kilómetros.
El nuevo hospital está programado para ser entregado en septiembre de 2025 y contará con tecnología moderna, brindando servicios de medicina interna, pediatría, cirugía general, gineco-obstetricia, traumatología ortopedia, neonatología, entre otras especialidades, con un total de 36 camas disponibles.
¡Estos son hospitales de verdad!
La presidenta @XiomaraCastroZ, tras inaugurar un tramo carretero de 18.3 kilómetros en Limones, Olancho, supervisó la construcción del hospital de Salamá que avanza en un 84% en su segunda etapa y que representa una inversión de 700 millones de… pic.twitter.com/OQpUEDR5YW— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) October 29, 2024
La presidente Castro destacó que la construcción de este centro hospitalario es parte de su compromiso por retomar proyectos de salud que no se lograron concretar en la administración del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), que fue derrocado por un golpe de Estado.
«Y se deben de preguntar ¿Por qué Salamá? Aquí es precisamente donde convergen los municipios del norte, ubicados en las zonas donde hay más pobreza, le estamos dando la garantía a la población de que van a tener un hospital de lujo, para recibir la atención que se merece el pueblo. Este gobierno es el gobierno del pueblo, por eso estamos llegando a estas comunidades”, expresó Castro.
La presidenta @XiomaraCastroZ, durante la supervisión de la construcción del hospital de Salamá, Olancho, recordó que en el 2008, en su condición de primera dama, visitó Salamá para definir dónde se iba a edificar el centro asistencial por instrucciones del entonces presidente… pic.twitter.com/SulkBiSZCB
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) October 29, 2024
Además, anunció que en 2025 se continuará con la construcción de la carretera que conectará Pozos Zarco con el hospital de Salamá, para facilitar un acceso rápido a los servicios médicos.
La mandataria enfatizó que estas inversiones se realizan con los impuestos de los hondureños, manejados de manera transparente y destinándolos a obras visibles y de impacto, como la nueva red hospitalaria que consta de la construcción de 8 hospitales a nivel nacional.
La presidenta @XiomaraCastroZ, en la inauguración de 18.3 kilómetros del tramo carretero Limones-Puente Quebrada Ulúa, Olancho, destacó que eso solo es la primera etapa del proyecto, pues el próximo año se realizará la segunda, que corresponde a la pavimentación desde Pozo Zarco… pic.twitter.com/ceG7lzfaxd
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) October 29, 2024
“Cuando yo les digo que pidamos que se apruebe la ley de Justicia Tributaria es precisamente para que los que más ganan paguen impuestos, es porque se ocupan más obras como estas, se necesita más porque hay una deuda social que se debe de cumplir”, afirmó Castro.
Finalmente, lanzó críticas al desempeño de ciertos diputados en el Congreso Nacional, señalando que muchos olvidan que fueron elegidos por el pueblo y terminan defendiendo intereses de pequeños. Sin embargo, felicitó a los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) por mantener una postura firme en defensa del pueblo hondureño en el hemiciclo legislativo.
Deja un Comentario