El Gobierno de Honduras ha dado un nuevo paso significativo hacia la mejora de la red hospitalaria del país, luego que la Secretaría de Salud firmó el contrato de construcción del nuevo Hospital Regional del Sur en Choluteca, con la empresa SFECO Group de la República Popular China.
Según proyección oficial, este nuevo centro asistencial –que costaría unos 150 millones de lempiras– contará con tecnología avanzada y áreas de atención para especialidades médicas. El inicio de obras se prevé para mediados de noviembre.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Salud (Sesal), firmó un contrato con la empresa china SFECO Group, para la construcción del nuevo Hospital Regional del Sur, en Choluteca, el cual según proyecciones oficiales, comenzará a ser construido a mediados del próximo mes.
La empresa china, fue seleccionada como ganadora de la licitación pública No. LPI-UAFCE-001-2024-SS y será la encargada de entregar el centro asistencial que tendrá equipo de tecnología avanzada y contará con áreas especializadas para ofrecer atención integral en urgencias, maternidad, pediatría y unidades de cuidados intensivos, entre otras.
De acuerdo con Sesal, la obra tendrá un costo de seis millones de dólares (al menos 150 millones de lempiras), y en ese sentido el director regional de la institución, Justo Padilla, destacó que la presidenta Xiomara Castro es “una mujer de palabra que le ha cumplido al departamento”.
El galeno destacó que este clínico es un sueño hecho realidad, ya que desde hace mucho ha sido un anhelo para los habitantes de Choluteca: “La construcción de este hospital se inicia ahorita en la segunda quincena de noviembre, quiero decirle que es un sueño hecho realidad”, dijo el funcionario.
Asimismo, el médico explicó que la duración del contrato con la empresa contempla un máximo de 510 días (aproximadamente 17 meses), pero que la entidad empresarial prometió hacer todo lo posible para finalizar la obra antes de ese plazo.
El funcionario dijo que con la colocación de la primera piedra, el proyecto se vuelve una realidad tangible. Desde el inicio de su gobierno, Xiomara Castro, ha demostrado con hechos su compromiso, a diferencia de administraciones anteriores que solo colocaron primeras piedras sin cumplir sus promesas.
Deja un Comentario