OPOSICIÓN SUFRE AMNESIA Y NO TIENE PALABRA, CRITICA “MEL” ZELAYA

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El expresidente de la Republica, Manuel Zelaya Rosales, calificó de “embusteros” a la clase política que reaccionó de forma negativa a las declaraciones de Marlon Ochoa, consejero representante del partido Libertad y Refundación (Libre) en el Consejo Nacional Electoral (CNE), quien afirmó tener un acuerdo para las presidencias rotatorias del instituto.

De acuerdo con Ochoa, él junto a la representante del Partido Liberal, Ana Paola Hall, acordaron que ella tendría la presidencia del CNE para el presente año y que Ochoa será el titular para el próximo 2025. La reacción de la oposición, principalmente el Partido Nacional, fue desacreditar la medida y afirmar de un complot para un fraude electoral, sin embargo, para las elecciones de 2021 el presidente del CNE fue el nacionalista Kelvin Aguirre.

“El 19 de marzo de 2024, los partidos políticos, a través de nuestras bancadas representadas en el Congreso Nacional, logramos un acuerdo histórico, democrático y transparente para la integración del CNE […] Ahora, cuando es momento de cumplir la palabra empeñada, no recuerdan nada. Se les ha olvidado o alegan amnesia de la votación masiva de sus diputados, con 106 votos a favor. Luis Redondo, Presidente del Congreso Nacional, conoce en detalle este acuerdo”, escribió Zelaya en su cuenta de X.

A criterio de expertos en la política nacional, la masiva critica de la oposición junto a la prensa corporativa afín a los grupos conservadores del país, se debe a una campaña disfrazada contra el gobierno, ya que en 2021, el nacionalista Kelvin Aguirre presidió el órgano electoral en plena elecciones generales, sin tomar en cuenta que, tanto en 2013 y 2017, el Partido Nacional orquestó fraudes electorales.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido