A JUICIO POR DINERO ILÍCITO EXALCALDE QUE BUSCA DIPUTACIÓN CON ANA GARCÍA

El Ministerio Público (MP), ha señalado que durante los ocho años que Edgar Antonio Murillo ocupó el cargo de alcalde en el municipio de Lepaera, departamento de Lempira, sostuvo reuniones y fiestas con narcotraficantes en el centro comunal de dicha localidad. 

Además de estar vinculado a estos encuentros ilícitos, se le acusa de haber acumulado una considerable fortuna que no se corresponde con el salario que percibía como jefe municipal durante su gestión, y actualmente busca diputación con el movimiento de Ana García, esposa del convicto Juan Hernández.

Redacción Central/ EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. El Ministerio Público (MP), presentó un requerimiento fiscal en contra del exalcalde del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, Edgar Antonio Murillo, tras no poder justificar más de 19 millones de lempiras obtenidos durante su gestión.

Murillo ejerció como alcalde del municipio de Lepaera durante los dos períodos que ejerció Juan Orlando Hernández (2014-2022), hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico. 

Como parte de la investigación, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanaron y aseguraron bienes del exedil.

Entre las propiedades aseguradas se encuentran 18 inmuebles, incluyendo lujosas residencias, 12 vehículos y tres sociedades mercantiles.

“Conforme a las investigaciones de agentes contra el crimen organizado de la ATIC, durante el período de investigación se detectó un incremento patrimonial atípico por un valor de casi 19 millones de lempiras”, cita el comunicado oficial de la Fiscalía, agregando que el exedil no pudo justificar los ingresos ya que no correspondían a su salario como jefe municipal.

El ente persecutor del delito, señala que en las investigaciones el exedil durante su gestión estuvo vinculado con narcotraficantes, a quienes organizaba fiestas en el centro comunal de Lepaera y en algunas de sus propiedades, eventos a los que también habrían asistido políticos locales.

Además de estos bienes injustificados, el exedil en su gestión fundó un equipo de fútbol denominado Lepaera FC que compitió en segunda división, teniendo en sus filas a varios jugadores que eran de la zona norte y atlántica; sin embargo, una vez que dejó de ser alcalde, el club deportivo desapareció.

A pesar de los aseguramientos de bienes, Murillo ha mantenido su activismo político, buscando una candidatura a diputado por el movimiento Avanza, liderado por Ana García, esposa del exgobernante Juan Hernández, sentenciado a 45 años de prisión por traficar droga.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido