RAMOS SOTO: SINIESTRA TARÁNTULA ¡LAS GLORIOSAS! O INFINITA TORPEZA DE DOGU

Tres veces golpeó Dogu y tres veces falló, mmmm, estoy dudando de la calidad de esos cursos de inteligencia: con el BOC, con partidos ancianos y con barraca militar, y el mundo se le viene encima, es pa’ fuera que va –es un hecho– y aquí nos queda lección, ¿no les parece estimados defensores del “Estado de Derecho” y la ley, que llegó el momento de fundar nuestras instituciones, de verdad? ¿De qué nos sirve la justicia que no sirve? ¿Qué país nos vino a contar votos en las tapas de Batson? A esa basura llaman “democracia” y “Estado de Leyes”, ¡sean serios hoombreee!

Un par de velas iluminan una vieja foto blanco y negro, son las 5:30 de la mañana del 30 de agosto Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, el sol se asoma en el Parque la Leona y una tierna abuelita con ojos pesados de varios años cargando dolor le habla a un retoño que la acompaña: “Aquí fue donde los soldados agarraron a tu tío”.- Imagine la escena un momento, aquellos días el “Capitán América” no salvaba al mundo; las lágrimas comienzan a rodar, como la sangre de nuestros patriotas.

Ramos Soto, Álvarez Martínez, los 3-16 y Dogu, son de la misma calaña, tarántulas hambrientas nacidas en laboratorios CIA, su guerra infinita por dominar pueblos, territorios y robar riquezas en nombre del “comunismo” ya aburrió, cae mal, el mundo optó por avanzar y la enviada de “White House” sigue –aparentemente– entre los escombros del muro de Berlín.

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Donde se “busca la luz” vivió la tarántula cazando víctimas, con seriedad lúgubre se movía entre el 4A y 4B –hoy para los nuevos pumitas en “la Nacional”, D1 y F1–, ahí se doctoró en técnicas de cacería, emboscaba cachorros, se frotaba el cuerpo regordete lanzando espinas tóxicas que hirieron familias para siempre y callaron de golpe juventud soñadora. Así sació la innata codicia ese sabio en maldad, era fácil advertirla en aquellos ojos que conducían al infierno y a cementerios clandestinos, en esas manos ocupadas para anotar rápido y con memoria ejemplar nombre y apellido; figura física horrorosa semejante al alma de la pervertida araña ¡Oh bestia! ¿De qué abismo saliste?, – Eduardo Becerra Lanza, era el nombre del aspirante a médico, un curador de vidas que no pudo ser, que no pudo salvar la propia en una guerra fría, en la red quedó atrapado, la araña lo apuñaló con el mismo número de pupitres que hay en un aula ajustada. Y cuando el brillo de la vida se fue, el “rector magnífico”, seguro en la sombra del recinto, lamiéndose los dedos, sonrió, satisfecho, viendo el cuerpo ondulante en el aire: “Estas culebritas se matan chiquitas” ¡Malcriado comunista!

Petición de la familia de Eduardo Becerra Lanza al presidente Roberto Suazo Córdova (1982-1986).

Como “La Madre” de Gorki, lo haría cualquier mujer digna de llamarse madre, así actuó por su cría doña Gertrudis Lanza, se enfrentó a su miedo, pero con esa fuerza invencible del amor en sus manos buscó en el arácnido rector la salvación de su hijo –Lógico pensar que aquel decano protegería a sus estudiantes– pero entre arañas no hay lógica, solo carnicería; con rápido movimiento de sus patas, ante el reclamo de la señora desolada, muestra los colmillos en forma de arma, siempre listo al disparo y después la palabra, un diálogo sin sentido, charlatanería nada más: el joven ya fue asesinado. La madre nunca descansó. La estela de muertes se extendió mucho, batallones de tarántulas enfermas de sangre y uniformadas masacraron una población, los Soto, Facussé o Joya son solo algunos de los espantosos apellidos que dieron la dentellada, adictos al dinero, a los golpes, servidumbre del extranjero, enemigos del pueblo, orgía de ambición y constructores de campos para entierro nocturno. La mayoría de sanguinarios murieron en libertad, acomodados y hasta, llamados “empresarios”, nunca a la nación del norte le importó la justicia, ni la extradición, eran sus hijos amados, hijos de puta, pero sus hijos amados.

Gráficas de Ramos Soto como rector y como «militar».

Esa legión de oráculos del atraso en Honduras, los Soto, los Olban, los Anduray, las Maribel, Las Gatas, todos y todas esas viejas y viejos (incluye otoños que parecen primaveras), han estado como la calumnia pegadas al oído de los militares. Estos ejércitos civiles son como la bacteria incrustada en la célula, y así funciona el sistema conservador de los gringos, porque en nuestro continente los cuerpos armados, sirven al interés extranjero; sin embargo, hacia adentro tienen “espíritu de cuerpo”, se cuidan y protegen entre ellos ¿Enjuiciaron a Romeo o Álvarez Martínez?; ¿Los generales de Juan Orlando? ¿O al 3-16? Tres veces digo no. Esta élite armada, colmada de privilegios generaciones tras generaciones, con su visión vertical, tropas sencillas de pensamiento, pero cúpulas enriquecidas, al servicio de intereses internos y externos (y uno que otro que lo pueda pagar) ¿Dónde se sentaban a definir quién sería el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto?

A los Facussé, como a las moscas, los encanta ese olor a muerte, ahí hay cementerios de campesinos en “El Tumbador” del Aguán, por ahí anda otro político disfrazado de empresario, nunca lo fue y no lo es, emocionado gritando “golpe de Estado”. Es pecado amiguitos pensar sin antecedente y memoria ¿Qué es la extradición para el hondureño? ¿O es instrumentalización del poder cuando le conviene? Y es que Honduras existe desde que fue extraditado JOH, muchos han sido los traidores en estas tierras, aquí los arrastrados son demasiados.

Juan Hernández con alto mando militar que apoyó su reelección y mandato ilegal.

Legalistas, seamos legales. ¿Y tener extradición no es aceptar que no sirve nuestro sistema judicial? El tratado de extradición con los Estados Unidos entró en vigor desde 2 de julio de 1912, y que conste solo lo ha cumplido Honduras, los gringos jamás nos mandaron al ladrón socio de Joh para robarse 47.7 millones de dólares con la paja de hospitales móviles, tampoco al que mató dos mujeres en Roatán, ¿Tonces?, como dice aquel amigo, o lo dejamos como arma política del norte o como brutal fuente financiera de la justicia estadounidense. No se trata de decir que en la forma la extradición es mala, por supuesto que no, el problema es el fondo, refleja que el sector político es tan incapaz que cada año aumenta presupuestos, pero en siglos no ha mejorado la calidad de sociedad, no ha podido construir siquiera una sociedad buena.

En la gráfica, Hernández sonríe con el exjefe del Ejército, René Ponce, quien levantó armas contra insurrección consitucional de hondureños tras fraude electoral de 2017.

¿Y me estás diciendo que después de 100 años aún no tenemos un Poder Judicial creíble e independiente?, desde una visión empresarial diríamos que esa división está más que comprobada que no funciona, eso no sirve y quedemos con la justicia importada, hasta más barato nos sale, pero… ¿Dónde están los que se rompen la camiseta gritando Estado de Derecho? No es acaso una debilidad como Estado que no podamos enjuiciar a los criminales del patio, sino que nos movemos a lo que nos dice la potencia ¿”Banana Republic” o “el señor de las moscas”? ¿Qué somos? ¿Nación, protectorado o parte del patio de atrás? Explíquenme señores pro “Estado de Derecho”, por favor, esa mierda de mentira solo está en la verborrea del “señor percepción” que pasa pidiendo “Estado de leyes”, mientras apoya golpes de Estado y se excita con los golpistas, “milagros de la política”, los llama el “demócrata”, ja,ja. ¡Y el colmo! Ahora es que Joh se siente vulnerable detrás de fríos barrotes y junto violadores compulsivos, mandó a decir que no es justo, que necesita compañía y que le manden más paisanos. ¿No les digo?

La historia retratará a Dogu como una de las diplomáticas más torpes del imperio: Es tan deslenguada que tengo dudas de la calidad de esos cursos de inteligencia y operaciones psicológicas en que ha pasado toda una vida cobrando sobre el lomo del pueblo estadounidense. Expulsada de Nicaragua, por injerencista y en Honduras provocó la eliminación del tratado de extradición, por el mismo pecado; aunque el canciller gastó las zapatillas de tanto hablar con ella, de recordarle su lugar, la militarista nunca entendió, no fue capaz de entender el contexto geopolítico, ni interno y que debió caminar con habilidad, la torpeza la superó. Ese es el problema cuando la madre no consume hierro durante el embarazo.
Tres clavos sobre los gringos en Honduras pesan en la coyuntura: querer lograr indignación y movilidad ciudadana mediante el BOC; unir e intentar revivir al bipartidismo y finalmente el control militar. En todos falló.

Laura Dogu reunida con diputados del Partido Nacional previo al surgimiento del «BOC».

“No más golpes de Estado” resuena en la mente de los habitantes de avenida “Los Próceres”, sentir que un esclavo se levanta y puede decir “soy Libre” molesta a cualquier potencia abusiva, a cualquier saqueador y tirano; Ramos Soto no toleró la rebeldía de Eduardo y Dogu la de un militar que esta vez no está dispuesto a seguir sus órdenes. Poco tiene que ver la extradición, en el fondo. Y si a los “cheles” tanto les importa el tratado ¿Cuándo nos entregan a Axel López y al otro asesino de mujeres? Avanti.

Posdata: Mi abuela que creía en las fuerzas del más allá, diría que las ánimas de los desaparecidos vinieron por el alma de Ramos Soto.- El Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas es una jornada que se conmemora el 30 de agosto desde 2011, fue establecida en el 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Aunque muchos no crea, la ley de causa efecto, existe. Y yo, si le creo a mi amada abuela ¡Fumen enemigos de Honduras!

LEA AQUÍ EL LIBERTADOR EDICIÓN MENSUAL

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido