Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, respondió a las provocaciones de la embajadora estadounidense en territorio hondureño, Laura Dogu, y ordenó al canciller de la República, Enrique Reina, “denunciar el tratado de extradición con los Estados Unidos”.
“La injerencia y el intervencionismo de los Estados Unidos, así como su intención de dirigir la política de Honduras a través de su Embajada y otros representantes, es intolerable”, posteó Castro.
La injerencia y el intervencionismo de los Estados Unidos, así como su intención de dirigir la política de Honduras a través de su Embajada y otros representantes, es intolerable. Agreden, desconocen y violan impunemente los principios y prácticas del derecho internacional, que…
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) August 28, 2024
Lo anterior es una respuesta a las declaraciones de Dogu, quien afirmó sentirse preocupada y sorprendida por la reunión que sostuvieron funcionarios del gobierno con autoridades de Venezuela, a la que la diplomática estadounidense llamó “narcotraficantes”.
Deja un Comentario