EJÉRCITO ARCOIRIS O LA NUEVA “GUARDIA CIVIL” PARA ENLODAR Y BOTAR GOBIERNOS POPULARES

No se equivoca el presidente del Congreso Luis Redondo cuando sentencia: “Si favoreciera al crimen sería presidente ‘cinco estrellas’”, el único problema es no comprender que ASJ, CNA, no son autónomos, son piezas de un sistema global de guerras en tiempo de paz para desestabilizar y botar gobiernos hartos del dominio y pobreza que genera la cercanía con EE.UU., ahí se mueven como anacondas, NED y NDI, agencias de conspiración imperial –ya días maquinan en Honduras— que trabajan por la “democracia para construir sociedades felices”, je,je,je,je ¡Que paja!

Campañas periodísticas de desinformación contra gobiernos populares, movilizaciones callejeras financiadas y constante crítica al gobierno, sin jamás destacar logros. Esa es la injerencia política de la “sociedad civil” nutrida a través del “modelo oenegé” con fondos de la cooperación de Estados Unidos y Europa; este es el nuevo orden conservador de las potencias capitalistas para profundizar inestabilidad política e institucional en países que buscan salir del atraso estableciendo relaciones con China o que crean procesos de auto determinación alejados de Washington.

Las oenegés –motor financiero de la sociedad civil— fueron el “milagro” que surgió en la década de 1980, ya no se podía tapar a las tarántulas, Contras y había que maquillar al “Condor”, ¿cómo impedir la dignidad que exigen los pueblos? Surgió el discurso de Responsabilidad Social; EE.UU. y Europa buscando la nueva injerencia pos muro de Berlín concibieron el modelo oenegé para “ayudar” a los siempre lamentables –léase con ironía– gobernantes de América Latina.

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Una no tan anciana Corina está en Casa de Gobierno en Honduras, viste camisa blanca (símbolo de golpistas en el continente). Es 2009. Le sirven vino y pan, cómodamente toca el hombro de los asesinos aun con pisquitas de manchas rojas en las botas; mientras la copa se llena más, sonríen felices rodeados de militares, policías y observados en silencio por hombres con aire extranjero; obviamente nuestra Corina será invitada a los foros matutinos y “¡última hora!”, en ese mismo lugar estuvo Chávez, meses atrás. Corina como toda ave de carroña solo se acerca donde apesta, Micheletti la abraza y saben que son uña y mugre, están hechos de lo mismo; afuera “la Resistencia” se mantiene de pie, día y noche a protestar ¡Aquí nadie se rinde! Un pueblo unido en una sola dirección, digno y orgulloso, que finamente, después de más de una década, vencería. Lo demás es historia en desarrollo.

Marcha del Frente Nacional de Resistencia Popular en Honduras, 5 de julio de 2009.

“Vente Venezuela” se vendió como una oenegé de amor a los sufridos que mutó a movimiento político y agencia de conspiración exterior, pero también se presenta como agresiva pandilla, vandálica, o partido libertario del opresor, obvio, tiene presencia nacional, abundantes fondos verdes y lo dirige la señora Machado, se niegan a ser llamados “ultraderecha”, aunque lo son y tienen “incidencia” en procesos electorales, gobernanza y gobernabilidad. ¿Facturan? ¡Ja! Compiten con la gran empresa venezolana en dólares y euros, pero para fines de comprensión, lectora y lector, diremos simplemente que son donantes de buen corazón. Guaidó se presentó frente a un grupo de estudiantes en los Estados Unidos y le fue bien feíto al “presidente made in usa”, lo gritaron por cielo, mar y tierra “¿Dónde está el dinero Juan? ¿Dónde están los 2,000 millones de dólares en oro que le robaste al pueblo venezolano?”, otro proyecto fallido del águila, es solo otro ladrón como Ebal, Ricardo o Juan.

Las oenegés son la creación de una mente fresca, una genialidad operada por lugartenientes en cada país, adoctrinados y necesitados, había pasado la tenebrosa década de 1980, la guerra aun estaba caliente contra los pueblos asfixiados por grupos insaciables de dinero, había demasiado ruido de cambio, el mundo vibraba con los pasos de la gente inconforme exigiendo igualdad de oportunidades, paridad en los empleos, dignidad en los trabajos, justicia social, educación y salud de calidad para los pobres. ¡Una locura! Demasiado cambio, mucho patriotismo y si algo detestan los imperiosos o las potencias son las posturas sociales dignas (ver ponencia del director de este rotativo en el Congreso Nacional al decirles “Ustedes han fracasado…”); entonces desde más allá de estos mares una idea brillante parió, darle Responsabilidad Social al sistema capitalista a través del Neoliberalismo, despedazar el sindicalismo y dividir los intereses de las personas para así, poder separar a las personas: y así nació “la oenegé”, el nuevo modelo capitalista de control y división de la sociedad para dominar países.

Representantes de Transparencia Internacional firman convenio en Casa de Gobierno durante el primer mandato de Juan Hernández, logrado con fraude en urnas 2013.

En principio, o siempre bajo la idea que los gobiernos de nuestro continente (como si fueran los únicos) son corruptos y no podían gobernarse, los gringos y europeos comenzaron a canalizar los fondos de “ayuda pública” y dividieron como un pastel: mujeres, una oenegé; niños, otra oenegé; LGBT+Q, otra oenegé; así hasta llegar a la mínima expresión la lucha social nacional fragmentando la sociedad en miles de pedazos, o sea, miles de oenegés, como animales hambrientos se arrojaron y arrojan en nuestros pueblos ciertos personajes por esos fondos y entonces ¿Para qué las feministas van a salir a protestar contra los niños en la calle? –cálmense, este es un ejemplo y a la vez una realidad–; ¿para qué el adulto mayor debería salir a protestar para que no asesinen a los gays o en contra de la desigualdad social en Honduras? Y entonces aquellos grupos gigantes dejaron de salir a las calles y se convirtieron en agencias de hacer proyectos, dinero, dinero, dinero ¿Pero y las ideas que nos imponen son las correctas? ¿Por qué ahora nos odiamos entre nosotros y usamos el pelo verde y hablamos en “elle” como símbolo de inclusión mientras seguimos matando lengua ancestral? ¡No importa! Más dólares, más euros. Aayyy ¿Cómo quisiera un gemelo para compartir tanta dicha, billete y bienes que me da la cooperación?, dicen algunos onegeístas.

¿Pero y el extranjero? ¿Lo creó solo para dar dinero? awwww! So sweety ¡Obvio que no! ¿Recuerdan como infectaron a la población en Guatemala con sífilis? ¿A través de quién fue? Claro que sí, una oenegé. Pequeños proyectos que posterior se llevarán a escalas impensadas (por nosotros), entonces se llamaron: “sociedad civil”, lo extraño es que no aglutinan a nadie, no rinden cuentas y no representan a los hondureños ¡Jum! Extraños cuerpos dentro del ecosistema de la sociedad y comienzan a mutar, procesos electores, intervención al Estado, se unen a las iglesias, comienzan a tener sus propios medios de comunicación “alternativos” e impulsan “revoluciones de colores” y hasta matan, pero este ejército tiene la cara tapada con un arcoíris, ese es su “war Paint” y como efecto mariposa, su aleteo en algún lugar de la Tierra, nos afecta a nosotros.

Carlos Hernández, director de ASJ, firmando el acuerdo de Transparancia Internacional con Juan Hernández.

ASJ, en 2019 invirtió 500 millones de lempiras en sus proyectos, incluyendo su nuevo edificio, sin vender ningún producto ni sudando a lo loco bajo el mula de sol como las doñas que venden baleadas afuera de las maquilas, sin el conflicto de la oferta y la demanda, nadie en este país puede tener ese capital excepto las 10 o 12 familias dueñas de todo y Juan Orlando en sus tiempos mozos; en ese momento está inocente oenegé tenía intervención –como Gobierno paralelo– Era la “secretaría de las interventoras” en Salud, Educación, Policía Nacional y todos los rubros estratégicos, tanto fue el poder que llegaron a imponer un fiscal que ni siquiera estaba en la nomina “5 estrellas” lo llamaron entonces, casi le caía el galillo a Omar Rivera y, –sí, Carlos, recordamos que nos explicó que solo era una campaña… ajá–; nombraron secretarios de Estado, cuando ASJ se movía toda la estructura estatal temblaba, embajadores gringos están en sus filas y ponían a “presidentes” a firmar documentos. Hoy muerden cuando pueden, de lejos, pero están como el lobo a la sombra, acechan, maquinan, observan.

Gabriela Castellanos, directora del CNA recibe el premio «Campeona Anticorrupción» de manos de la embajadora de EE.UU., Laura F. Dogu.

No se equivoca el presidente del Congreso Luis Redondo cuando sentencia: “Si favoreciera al crimen sería presidente ‘cinco estrellas’”, el único problema es no comprender que ASJ, CNA, no son autónomos, son elementos que pertenecen a un sistema mayor como NED o NDI, agencias de conspiración imperial que trabajan por la democracia y para construir sociedades felices ¡Que paja! así como cuando Gaby inventó una persecución y todos los cooperantes en menos de 12 horas la acuerparon, aunque después la miraron paseando en chancletas y haciéndose selfies en los “yunais”. En la guerra proxy que vivimos no importa que algo sea cierto o falso, es instalar la duda. USAID, NED, NDI o Soros y sus ejércitos arcoiris son algunas de las caras ya operando en Honduras para botar el Gobierno Castro y gritan: ¡Venezuela, Cuba y Nicaragua no!, desde esas instancias internacionales trasladan fondos y líneas de acción a quienes mantienen en el cordón umbilical, “contrapartes, las llaman. “Yo no quiero al perro, sino a quien soltó la correa” le dijo Harvey al comisionado Gordon en Batman.

Demasiados en Honduras sueñan con ser la golpista y cuasi agente, Corina Machado, verse como la “Mujer Maravilla” en televisión, ser khaleesi, la rompedora de cadenas y esto no por amor patrio ¡puff! Simplemente por un ego que los y las rebasa, una ambición sin limites completamente desproporcionada, que los consume como el oxígeno al fuego, mercaderes de buenas intenciones con el puñal escondido en la sotana, vendidos desde la maquinación como impolutos y finalmente, lastimosamente para ellos, son simplemente un muñeco útil para la ocasión, una miserable pieza de lego, todos remplazables, y, con la condena del traidor, ni quien lo compra confía él, pues lo que importa realmente en esta historia es el deseo imperial de seguir con la “buena vecindad”. ¡Voilà! y ¡Avanti!

LEA AQUÍ EL LIBERTADOR EDICIÓN MENSUAL

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido